Todavía estas a tiempo de poder colaborar desde IDEAME con CEMENTO – El Documental. Quedan tan sólo 13 días para que esta gente que hizo este trabajo con mucho respeto llegue al objetivo.

 

CEMENTO vivió durante diecinueve años que se extendieron a lo largo de tres décadas claves para la historia democrática de este país. Cuánto de relevancia tiene el rock en esta aventura de vivir en democracia real es difícil estimarlo, pero el rock denunció, el rock fue contención, el rock fue motivo de orgullo. El rock es cultura y tuvo una casa donde se desarrolló, CEMENTO.

Hacen CEMENTO – El Documental-, porque piensan que un pueblo que olvida sus hitos es un pueblo destinado al fracaso. Quieren reflejar en formato audiovisual lo que fue CEMENTO, sus orígenes, sus instalaciones, la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida.

148023SINOPSIS

Cuentan la vida de CEMENTO como si se tratara de una persona. Su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. Hoy en día Cemento es un estacionamiento. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad.

INFO

Más de 80 entrevistas. Algunos de los que pasaron son: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raul Villarreal, Bobby Flores, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, entre muchos otros.

147509Cemento fue mucho más que un lugar donde tocaron bandas, porque creemos en su mística y en la cultura.

4 Comentarios

  1. Mi primer experiencia en Cemento fue Violadores y me encontré en el bar de la esquina tomando una cerveza con Pil a esa edad era todo maravilloso fui otras veces a ver Divididos con Federico Gil sola

  2. Nosotros como sitio tuvimos muy poco tiempo para cubrir, ya que nosotros el sitio lo abrimos en 2003, pero si hemos disfrutado toda nuestra infancia ahí adentro viendo a bandas como: Chala Rasta, Blues Motel, Villanos, Viejas Locas, Árbol, Los Brujos, La Vela Puerca y miles de bandas!!!.

  3. Q grande cemento mi primer recital internacional en el 96 o97 cuando vino TESTAMENT una masa viajamos desde Neuquen luego HAMMERFALL, EL METAL ROCK FESTIVAL II,el ultimo q fui creo ALmafuerte presentando mano brava e invitaron a mis paisanos de AHONIKEN.Sin duda fue un lugar de culto en aquellos años para el rock y el metal para la gente del interior \m/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here