Querido San Antonio, hermosa primera dirección de Camila Casanova

0
279

En una iglesia ubicada en el interior de Argentina, tres mujeres se encuentran entre chismes y rezos. Bajo la mirada de San Antonio de Padua pedirán por hombres que lleguen a sus vidas. Pina anhela el regreso de su marido, Eliseo, que se fue a la guerra; Filumena continúa creyendo en el hombre soñado y el amor verdadero; y Carmela intenta sobrevivir bajo las sombras de la iglesia. En días de calor dónde ni el aire corre por esa capilla deberán saber quiénes son sus aliados y quiénes no.

Actores: Maria Belén Sarraute – Filumena, Melina Figueiras – Carmela, Daiana Russo- Pina (en imagen está otra actríz: Milagros Pregliano), Jorge David Torres – Elise

Diseño de Escenografía: Fernando Díaz, Camila Casanova

Diseño de Luces: Fernando Díaz

Diseño de Vestuario: Soleil Acevedo

Confección de Vestuario: Soleil Acevedo & Juana González

Música: Chiara Scozzafava

Diseño Gráfico: Soleil Acevedo

Fotografía: Macarena de Noia

Producción Ejecutiva: Camila Casanova

Producción General: Soleil Acevedo

Asistente de Producción: Lourdes N. Lazarte

Asistente de Dirección: Kiara Di Lascio

Dramaturgia: Patricia Suárez

Dirección:  Camila Casanova

Directora: Camila Casanova nace el 16 de enero de 1993 en Avellaneda.Entre sus estudios, pasa por  el Instituto Infanto Juvenil Santa Fe Capital, Corporeal Instituto de Comedia Musical Santa Fe Capital. Se traslada a Capital Federal para formar parte del Profesorado de Teatro Andamio 90 con formación como actríz y donde actualmente se encuentra cursando Dirección Teatral en dicha institución.A formado parte de obras como: “La vos humana” bajo la dirección de Mercedes Fraile. “En nuestros últimos días, dirección Julia Funari. “Una visita Inesperada, dirigida por Roberto Monzo. “Quasimodo el Jorobado de París” dirigido por Mario Barissi entre otras. Se ha desempeñado como asistente de dirección en “Nuestros Lazos”, bajo la dirección de Julia Funari. Dentro del Taller de Adolescentes dictado por Cinthia De Marco en Andamio 90 se desempeñó como asistente de cátedra.En 2021 como trabajo de tesis presenta “Querido San Antonio” de Patricia Suárez donde debuta como Directora.

Autora: Patricia Suárez nació el 13 de marzo de 1969 en la provincia de  Santa Fe, ciudad de Rosario. Es escritora y dramaturga ha publicado a lo largo de su carrera docenas de cuentos y ganado numerosos premios. 1997 empezó a dirigir un talleres de literatura en las escuelas, su fin con este proyecto es promover en lxs alumnxs la escritura. En su formación también ha realizado sus estudios con Mauricio Kartùn con el cual también ha dirigido talleres de escritura.

Nuestra autora ha recibido premios algunos de ellos son: Premio Haroldo Conti para Jóvenes Narradores de la Provincia de Buenos Aires,Premio Monte Ávila dentro del Concurso Juan Rulfo, Premio de Obras Teatrales «Enrique García Velloso», premio del Concurso de Narrativa Infanto-Juvenil Homenaje a Laura Devetach, entre otros.

Algunas de sus obras de teatro son:  alhala realizada en el Teatro del Ángel en el 2003;Trilogía Las polacas, compuesta por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001), estrenadas en 2002 en Buenos Aires. Fue nominada al Premio Trinidad Guevara por la autoría de Las Polacas.El tapadito, que obtuvo el segundo premio a obra inédita del Instituto Nacional de Teatro en el 2005.Roter Himmel, escrita junto a Ma. Rosa Pfeiffer, que recibió el Premio Argentores a la Producción 2005.La Bámbola, escrita también junto a Pfeiffer, recibió el primer premio de Obras de Teatro 2007 del INT.Miracolosa recibió el Primer Premio del IV Concurso de Teatro de humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén.Maldad estrenada en 2016, bajo la dirección de Marcelo Marán. Recibió tres premios Estrella de Mar, incluyendo Mejor Espectáculo Marplatense, Mejor Director Marplatense y Mejor Obra de Autor Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí