Sale a la luz “Partyland”, el segundo disco de Ernan en VHS

0
183

Un lanzamiento con novedades estilísticas y una propuesta original, producto de nuevas influencias y vivencias personales.

Desde El Tour de las Desventuras -su primer álbum- hasta hoy, Ernan en VHS destacó por sus melodías al centro, por prolijas guitarras combinadas y por contar con una voz que sabe ser diferencial. Sus interpretaciones contrastan sobre sí mismas con momentos de pasividad y con otros de gran actitud.

Su estilo versátil reúne la sonoridad del pop con matices de post punk, new wave e indie. Su sensibilidad y juvenil melancolía como letrista le fueron dando una identidad que en Partyland ve una nueva etapa: el disco adquiere influencias de los 70’s, se evidencia una búsqueda más experimental pero bailable a la vez y se forma un mix entre su estilo cancionero propio.

Un par de sus influencias, The Last Show Puppets y The Doors, se hicieron evidentes tanto en la sonoridad como la estética del primer adelanto con videoclip del disco, “Clementina”. Sin embargo, Partyland incluye diversas texturas y climas que afloran sucesivamente en sus canciones.

En su poesía hay romances, melancolía, soledad, la espera, la noche y el baile. El disco refleja vivencias personales pero que coinciden fielmente con las angustias y deseos generacionales y se plasman en música para mover el cuerpo.

La orquestación y producción cristaliza todos estos estados de ánimo. Llevó un año completo a Ernan en VHS la realización y finalización del disco por lo cual es notoria la combinación de elementos y búsquedas.

Ernan en VHS es uno de los proyectos musicales de Hernán Menafra, de 26 años y San Justo, Zona Oeste. En diciembre de 2020 lanzó su primer álbum “El Tour de las desventuras”, con el que iniciaría una prolífera etapa musical.

Luego de las primeras presentaciones en diferentes festivales y escenarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, estrenó al año siguiente ISO 6400, un EP que contó con tres singles previos y sus respectivos videoclips.

Toda su obra se basó mayoritariamente en el pop bailable pero oscilando siempre entre distintos matices rockeros y entre diferentes décadas pasadas: este 14 de septiembre verá la luz Partyland, que según el propio líder del proyecto, muestra más una faceta de los 70’s

Toda su curiosidad y versatilidad a la hora de componer y escribir también se puede percibir en su carrera: estudió en Conservatorio, hizo trap, tiene otra banda llamada Polen, tocó en diferentes ciudades del Interior, es productor, mezcla, masteriza y ejecuta múltiples instrumentos de sus proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí