SAMMY RAE & FRIENDS presenta «Thieves» su nuevo single

0
55

Sammy Rae & Friends han lanzado un nuevo y seductor rock’n’roll “Thieves» a través del sello Nettwerk Music Group. «Para ser franco, la canción trata sobre pequeños robos, dice el compositor Sammy Rae. “Es una canción sobre el robo en tiendas, una canción sobre conseguir lo que quieres y precisamente cuando quieres. En nuestro cerebro queríamos escribir una canción sobre niños robando, y lo que se nos ocurrió es una canción definitivamente anti-autoridad”.

“Thieves” sigue al lanzamiento del mes pasado de “Coming Home Song” desde que irrumpió en escena con sus dos EP Life (2018) y Let’s Throw a Party (2021). Desde esos primeros lanzamientos Sammy Rae & Friends se ha convertido en un gigante. Con una experiencia en vivo que los fanáticos comparan con una iglesia… o un exorcismo. como quiera que lo veas, es una exultación y una liberación catártica como ningún otro acto musical puede ofrecer. En los pocos años transcurridos desde que comenzó a realizar su show en vivo en el Rockwood Music Hall de Nueva York, ha crecido hasta agotar las entradas para 5000 lugares desde Londres hasta Los Ángeles y continúa aumentando su ferviente base de fans.

Por mucho que Sammy Rae & The Friends sean una banda, este colectivo de soñadores y artistas se consideran a sí mismos una familia. Destacan en cualquier lugar con una combinación de camaradería única, química palpable, hábil virtuosismo y fuegos artificiales vocales.

Su sonido es una mezcla de influencias de Sammy, arraigadas en el rock clásico, el folk y el funk y salpicadas de soul y jazz. Completa con una sección rítmica y dos saxofones, The Friends tuvo un año estelar de actuaciones de alta energía a lo largo de 2023 presentando sus espectáculos y festivales más importantes hasta la fecha, incluyendo Central Park Summerstage, Bonnaroo Music & Arts Festival y su primer gira internacional como cabeza de cartel, en la que agotaron las entradas en lugares desde América del Norte hasta el Reino Unido y Europa, incluido dos veces el Teatro Apollo de Londres, con capacidad para 5.000 espectadores. Mientras se preparan para el lanzamiento de su tan esperado álbum debut de larga duración en 2024, Sammy Rae & The Friends han llegado a representar más que solo una banda: son un movimiento completo que adoptado con una clientela refrescante y diversa.

Sammy Rae creció en un pequeño pueblo de Connecticut, aprendió piano y escribió su primera cosecha de canciones a la edad de 12 años. Bajo el hechizo de la vida artística de Queen y Ella Fitzgerald hasta Bruce Springsteen y Aretha Franklin, perfeccionó su voz como cantante y compositor. Se mudó a Nueva York a los 19 años y siguió una carrera cantando en clubes destacados como Cotton Club y The Bitter End mientras continuaba escribiendo y grabando a un ritmo prolífico. En el verano de 2018, lanzó su EP debut “The Good Life” y se transformó en uno de los mejores discos, lo que llevó a espectáculos con entradas cada vez más agotadas en el área de Nueva York en lugares de renombre mundial como The Brooklyn Bowl y Le Poisson Rouge, y recientemente Brooklyn Steel.

La formación se solidificó desde el principio, incorporando a C-Bass Chiriboga [batería], James Quinlan [bajo], Will Leet [guitarra/teclados], Myra Moon [coros], Kaya Kulu [coros], Max Zooi [saxofón tenor/sintetizadores], y Kellon Anderson [saxofón alto].

Si bien los espectáculos y la presencia en línea han seguido creciendo exponencialmente (actualmente casi 500.000 oyentes mensuales en Spotify), la banda todavía se enorgullece del crecimiento de base de su base de fans y del mensaje musical de amor propio, identidad propia, aceptación y creación de un espacio seguro para los ignorados y desatendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí