SANDRA CORIZZO adelanta su EP TRIPTICO

0
163

La cantante y compositora rosarina Sandra Corizzo adelanta su nuevo EP Triptico: «Fuerte», después diez años de silencio discográfico, integrado por los singles: «Salvavidas», «Futuro Potencial» y «Fuerte», canciones que muestran su universo en movimiento a partir de fuertes revelaciones que vivió en el último tiempo.

«Salvavidas» cuenta con producción y colaboración de Dani Perez, gestado a fines de 2019, del que Corizzo devela: «Puse fin a una etapa de búsqueda y ausencia del reconocimiento ajeno. Es una canción de libertad doliente, muy necesaria, de un quiebre que abre paso desde la raíz a una nueva vida«.

«La búsqueda estética que emprendimos con Dani Perez, co productor del single, parte de la consigna inicial de encontrar elementos y sonoridades de todas las décadas desde 1950 hasta el presente dentro de la música pop. Por lo tanto, aparecen guiños diversos, desde bases rítmicas hechas con tones o un falso “theremín” vocal o guitarras eléctricas con efectos provenientes del rock, hasta una base inicial más cercana a la electrónica o el trap, más oscura y procesada, todo siempre con la intencionalidad estética de jugar saliendo de los límites de lo purista» devela la reonocida artista.

Esta especie de viaje sonoro por distintas épocas surge como una analogía entre el recorrido del negocio de la música popular y el largo camino transitado desde lo femenino en un mundo regido desde tiempos inmemoriales por energías masculinas.

La producción artística musical estuvo a cargo de Sandra Corizzo y Dani Perez, que fue quien ejecutó las guitarras, teclados, bajos, hizo la grabación, las mezclas y las programaciones. Daniel Ovié realizó el proceso de masterizado. En el arte de portada la fotógrafa Andy Cherniasky aportó la imagen principal y Romina Rota el diseño de tapa.

El videoclip oficial de «Salvavidas» es de animación, diseñado y realizado por Ele Tarabelli, postulado a los Premios Gardel 2023.

Sandra dio a conocer a fines de 2022, el segundo single del triptico: «Fuerte», llamado: «Futuro Potencial» que es parte del soundtrack de la obra «Te Amaré Nunca Más» junto a Reynaldo Sietecase y además compartió una versión especial junto a Dani Perez y Lito Vitale en el programa «Anfitrión» de la Tv pública.

Próximamente se estrenará: «Fuerte», la canción que completa el triptico y que le da nombre al EP, todas las canciones de Corizzo de esta nueva etapa, miran hacia adelante, las protagonistas son mujeres que pudieron resignificar y valorar sin compañias tóxicas, en «Futuro Potencial» Sandra canta: «Me fui con mi vida sin saber lo que había ganado por perder».

 

Sandra Corizzo es rosarina, compositora, arregladora y una intérprete de gran ductilidad. Sus influencias musicales abarcan desde el jazz, el soul, el pop rock hasta el folklore y la música de Brasil.

Compartió escenario con músicos como Juan Carlos Baglietto,  Jorge Fandermole, Litoy Liliana Vitale, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Rossana, Rubén Goldín, Coti, Miguel Botafogo Vilanova, Litto Nebbia, y Hugo Fattoruso entre muchos otrxs.

Entre el 2004 y el 2009 acompañó como pianista y vocalista al uruguayo Leo Masliah en su espectáculo «Textualmente 3» y en «Objeto Textual».

Recibió el tercer lugar en los Premios Nacionales 2013 con su canción «Momento sexto sentido» y una mención en 2021 por «La luz de nuestro amor».

También fue nominada a los Premios Gardel 2020 su canción «Lucero», en coautoría con Jorge Fandermole. Fue convocada para realizar la apertura de shows de artistas reconocidos del medio, entre los que se destacan Buika, Lila Downs, Bebe, Diego El Cigala, Ismael Serrano, Buena Vista Social Club, Silvio Rodriguez y Caetano Veloso – Gilberto Gil, en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Se ha presentado desde 2014 a 2018 con «El amor muerde – Artefactos literarios y canciones» un espectáculo en dupla con Reynaldo Sietecase, que combina sus canciones y los poemas del reconocido escritor y periodista.

Como solista ha actuado tanto en Argentina como en España, Italia, Francia, Indonesia, Colombia, Ecuador; México y Uruguay, con sus espectáculos «Mi Jardín Vivo» y «Qué se puede hacer salvo ver (películas)», editando más adelante dos CDS homónimos.

En 2012 lanzó un disco como compositora e integrante del grupo «Ave Imán», pop rock original, junto a Ariel Migliorelli y Javier Allende.

Se presentó desde 2018 a 2020 con su unipersonal “Todas las canciones del mundo”, en donde fusiona la música latinoamericana con el género canción, jugando con su musa inspiradora, improvisando siempre y musicalizando la vida misma.

Desde el año 2020 es co-conductora del programa «Soy Nacional» de AM Radio Nacional y  FM Folklórica, junto a Sandra Mihanovich y su equipo, participando también como columnista en la sección «Mundo Interior» en donde entrevista a artistas independientes del país.

En septiembre de 2022 estrenó un nuevo espectáculo junto a Reynaldo Sietecase: “Te amaré nunca más” en donde vuelven a enlazarse sus composiciones con los poemas del reconocido poeta y periodista, con la dirección de Mariela Asensio, vestuario de Vessna Bebek y visuales de Marina Lovece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí