Santi Gonella presenta Fotogramas

0
68

El músico y compositor estrena en vivo su tercer disco Fotogramas. La cita es el sábado 29 de junio en Café Berlin a las 23 hs y las entradas se consiguen a través de Livepass.

Santi Gonella nació el 21 de diciembre de 1983, en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. A los 8 años se muda con su familia a Concepción del Uruguay (Entre Ríos), encontrándose con su primera guitarra eléctrica heredada de su padre, Pinky Gonella, oriundo de dicha ciudad. Este hecho influenciaría para siempre su vida y la de su hermana Valentina, comenzando ambos a manifestar un acentuado interés por lo musical. Allí también conoce a Manuel Vidal (baterista), con quien establece una estrecha amistad y quien contribuye a formar parte de la formación de Santi, en cuanto a ensamble musical.

A los 11 años, la familia se traslada por motivos laborales a Gualeguaychú, situación que termina por definir la vocación musical de Santi. En esta ciudad establece una relación de amistad con diversos artistas, generándose un clima de permanente estímulo que lo llevaría a concretar sus primeras experiencias artísticas.

En el año 2002, se muda a La Plata y comienza su primer proyecto propio, el trío “Vitel Toné”. Mientras tanto continúa su formación musical, en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. en el área de dirección orquestal, y tomando clases particulares de piano con el reconocido pianista platense Pepe Angelillo. Ante la disolución del trío Vitel Toné, y el deseo de encarar una formación musical con orientación rock y jazz, Santi se traslada a la ciudad de Buenos Aires, y comienza a tomar clases en la Escuela Internacional de música Berklee.

En el año 2005 participa grabando pianos y coros en el primer trabajo discográfico de la cantante y compositora Abril Cantilo, junto a reconocidos músicos como Gringui Herrera, Tito Losabio, Fernando Zamalea y Miguel Zavaleta, entre otros.

En el año 2006 decide conformar el trío “Santi y Gamulanes” junto a Manuel Vidal (batería), Gonzalo Gaita Lattes (guitarra), que los llevará a recorrer los escenarios porteños interpretando rock nacional, situación que contribuyó a fortalecer su desempeño escénico y a intensificar su vínculo con el público.

Su primer disco solista, Otro mundo, fue grabado en Casa Frida en 2011, presentado en lugares emblemáticos del rock porteño como The Roxy y El Marquee, y llevado a diferentes escenarios del interior del país.

En 2016 junto a Daniel Giordano conforman el dúo S G D G, del cual sale el disco «La Secuela» con giras en Buenos aires, Entre Ríos y la Patagonia.

En 2018 retoma a su carrera solista y en simultaneo trabaja con el guitarrista y productor de TV Diego Mizrahi, acompañando a artistas como Luis Salinas, Peteco Carabajal, Willy Crook Daniel Agostini, Juan Absatz, Raúl Lavie. De estas grabaciones sale el disco “Primera Toma” con la participación de Juan Carlos Baglieto, Patricia Sosa, Willie Pianciolli, Jaf y otros, y fue nominado al Premio Gardel a mejor banda de sonido de cine y televisión (2019).

El 1 de marzo de 2020 fue el lanzamiento de Modo avión, su segundo disco solista. Su presentación fue ante 40 mil personas en la Fiesta del pescado y el vino en Gualeguaychú, junto a Soledad y Banda XII.

Actualmente desarrolla su función de músico sesionista grabando y tocando en vivo en bandas como Pier, Ella es tan cargosa, Wayra Iglesias, Fernando Samartin y Tifosis del rey, mientras prepara la presentación en vivo de las sieste canciones de su tercer disco Fotogramas, el sábado 29 de junio en Café Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí