La desaparición físicas de Fidel Castro lo único que hará es acrecentar su legado en todo los pueblos del mundo.

90 años de lucha, de caminar a contramano, 90 años de ver como CUBA es hoy es un ejemplo de lucha para los países Latino Americanos y de muchos otros continentes.

Fidel Castro fue el líder de una idea, que junto a muchos otros pibes de aquella revolución de 1959 logro derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EEUU, y no fue en vano perder muchos amigos en esa revolución, porque los hombres que cayeron y que quedaron a medio camino fueron bastantes, pero hoy todos resuenan en un solo nombre, en el de su líder.

Fidel vio como en EEUU -quien hoy todavía mantiene su feroz bloqueo sobre la isla- le fueron pasando presidentes en todo este proceso, en total fueron 11, y también supo superar los más de 600 intentos de asesinatos, “con solo una forma de vivir”, poniendo la cara siempre, yendo al frente en defensa de su pueblo, pueblo que hoy llora la partida de su máximo referente en la historia de su país.

1065125016

Partió físicamente, pero desde 2006 que dejo en su cargo a Raúl (su hermano), fue creando todos esos años que el gobierno no se debilite a la hora de su partida, y reforzo la idea que CUBA esta mas allá de su liderazgo, porque esa isla “llena de conciencia” puede gritar bien fuerte que CUBA es un ejemplo de lucha en el mundo a pesar de todo lo que se diga sobre ella.

Nacido en Holguín, estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950, desde siempre participo de movimientos revolucionarios estudiantiles, supo sortear sus quince años de prisión, cumpliendo solo dos, y una vez exiliado en México poder planear y organizar su vuelta.

Llego a CUBA solo con 82 hombres, entre ellos nuestro Che Guevara, y después de dos años de generar lo que nunca antes había generado ningún líder, logro tener la cantidad de hombres suficientes para intentar soñar su Conquista de Revolución.

Desde 1959 Fidel nos enseño a todos que por más grande que sea el muro que tengas que derribar, nunca te reprimas de hacerlo, porque tus sueños no conocen de límites.

Gracias por tu vida de REVOLUCIÓN, gracias por tantos años de lucha.

1065132240

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here