Sergio Alvarez presenta su primer disco solista.

0
1005

Sergio Alvarez presenta su primer disco solista UN LUGAR SOLITARIO LLAMADO LIBERTAD el domingo 21 de Octubre a las 19hs en USINA DEL ARTE con entrada libre y gratuita.

El guitarrista Sergio Alvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser cofundador de PORCO junto a Gabo Ferro,  la banda de punk PANZA, ser considerado por la revista Rolling Stone en 2012 como uno de los 100 mejores guitarristas argentinos, además de participar en el disco Monster de la banda OCTAFONIC, presenta su primer disco instrumental donde combina registros disímiles que no resisten etiquetas.

Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental generando una fuerte impronta personal.

El álbum, compuesto por 22 canciones, nos invita a viajar por el mundo introspectivo de un compositor conocedor de diversos géneros en el que confluye una síntesis de todos esos lenguajes musicales.

La banda que lo acompañara en vivo está integrada por: Andres Elstein en batería, Juan Bayon en contrabajo, Franco Fontanarrosa en bajo, Juan Pablo Hernández en guitarra y Victor Volpi en samples.

Sergio Álvarez tiene una extensa  trayectoria como músico de jazz, grabó con un doble cuarteto de free jazz con músicos elite de la escena local «DATREBIL» proyecto de Wenchi Lazo y dos discos con el grupo de jazz fusión «La mujer barbuda» de Franco Fontanarrosa. Además, escribió arreglos para el «Ensamble de Jazz Argentina Real Book» y tocó en el «Sorín Octeto», con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.

Creó una orquesta de guitarras eléctricas llamada «Ruido negro» que se convirtió en la única en su género de la región. Multifacético de nacimiento, trabajó en innumerables producciones como sesionista, productor y, actualmente, da clases de música a alumnos, varios de ellos, famosos: Pipi Piazzola, Tery, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas del  Bordo, Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí