SIG RAGGA el sábado 25 de febrero en La Trastienda

0
679

Sig Ragga el grupo de Santa Fe con más de 20 años de historia, estará haciendo un recorrido por sus canciones más icónicas, junto a las de su último álbum de estudio “Fotografías” el día sábado 25 de febrero a las 20:30hs en La Trastienda (Balcarce 460).

Su obra se caracteriza no solo por lo musical, sino también por el desarrollo de una estética que engloba el plano audiovisual y teatral en el montaje de sus shows.

El grupo cuenta con 5 discos de estudio: el primero producido por Diego Blanco (Pericos), el cuál obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”.

Su siguiente álbum “Aquelarre”, fue grabado y producido en Estados Unidos (Sonic Ranch, Texas) por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira) y recibió tres Nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros: “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Álbum Alternativo”.

En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa discográfica “La Promesa de Thamar”, grabada y mezclada por Eduardo Bergallo junto al grupo y presentada oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera de Capital Federal.

Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa”, y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017).

La banda tuvo el honor de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy realizada en Las Vegas el 16 de noviembre de 2017. Esta presentación fue transmitida de forma online para todo el mundo.

Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia.

En el 2020 presentaron la trilogía completa de “Relatos de la Luna”, disco con el cual recibieron 4 nominaciones a los premios Gardel en las categorías: “Mejor Álbum del Año”, “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, “Mejor Videoclip Corto” y “Mejor Diseño de Portada”.

En abril de 2022 Sig Ragga editó “Fotografías” su quinto disco de estudio.

Además, fue uno de los referentes elegidos por Ca7riel para su “Musicaliza”, una confirmación del alcance de sus canciones en las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí