TANGOS SINFÓNICOS DE EXPORTACIÓN

0
322

Por: Javier López Trezza

El pasado 8 de octubre de 2022 el bandoneonista Norberto Vogel, convocado por la Orquesta Sinfónica de Ribeirão Preto (Brasil), que dirige el maestro Reginaldo Nascimento, participó del concierto de tango sinfónico.  

El evento tuvo lugar en el teatro Pedro II de Ribeirão Preto, junto al trompetista Matías Nieva y el cantante invitado Gustavo Segre, en el marco del nonagésimo segundo aniversario de la fundación de la sala teatral.  

«El choclo» (Villoldo), «Taquito militar» (Mores), «A fuego lento» (Salgán), «Por una cabeza» (Gardel), entre otros, fueron algunas de las piezas musicales de un jugoso repertorio del tango argentino. 

“Es un placer haber sido invitado a tocar nuevamente con esta gran Orquesta y compartir nuestra música con públicos tan cálidos como el brasileño”, dijo Norberto Vogel, en referencia a este show y su presentación anterior en octubre del año pasado, con motivo de los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla y dónde además, al igual que en esta oportunidad, tuvo a su cargo algunos arreglos musicales para la Orquesta.  

Este concierto se suma a una serie de presentaciones nacionales e internacionales dónde el público disfrutó y aplaudió de pie, a sala llena, de un género musical como el tango, que nació a la vera del Río de La Plata y es hoy reconocido en todo el planeta. 

 

Instagram – Norberto Vogel 

https://www.instagram.com/norbertovogel/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí