Ticky presenta “Algo nuevo”

0
144

“Algo nuevo”, el flamante single de Ticky, es una canción con un sonido nuevo, fresco y atractivo a la escucha, difícil de encasillar en un género en particular, con una letra que pasa por diferentes estados, haciéndote sentir algo nuevo.

Este reciente estreno, grabado y producido íntegramente por el propio Ticky (tecladista y corista de la banda Cruzando el charco), es un adelanto del próximo álbum solista que el músico platense planea lanzar a mediados de este año.

Ticky, nacido en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina), comenzó su camino en la música a los nueve años. Actualmente se desempeña como compositor, intérprete y productor, y cuenta con dos discos de estudio (“Magia” de 2015 y “Simple” de 2017), un EP (“Fuerza que guía. Vol. 1” de 2022) y múltiples sencillos. Su sonido se mantiene fresco y cambiante. En cada canción, una propuesta diferente. Sus letras tienen mensajes positivos que inspiran al amor y al autoconocimiento personal como una de las herramientas más poderosas del ser humano. Además, es tecladista y corista de la reconocida banda platense Cruzando el charco, con quienes se mantiene en constante actividad.

Entre el 2008 y el 2016 tuvo su banda de reggae en la que era compositor y tecladista y fue parte de diversas bandas de rock y reggae como sesionista. Algunas de ellas son: La Cumparsita Rock, Negusa Reggae, Pure Feeling (Br), y muchas otras en las que participó como instrumentista invitado a lo largo de su carrera.

Ticky cantó en vivo junto a grandes artistas de la música argentina y latinoamericana como Los Cafres, Nonpalidece, Axel, Muerdo, Cardellino, Silvina Moreno y Adrián Berra. Además, tocó en varias oportunidades en los escenarios más emblemáticos del país, como lo son el estadio Luna Park, Teatro Gran Rex, La Trastienda de Buenos Aires, Teatro Vorterix, Niceto Club, CC Konex, y en festivales como Cosquín Rock y Baradero Rock. También recorrió las plazas musicales más importantes del país distintas veces girando con la banda platense Cruzando el charco y como solista. Se presentó con su show solista en varias oportunidades en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y en Asunción del Paraguay.

En su rol de productor se desempeña de manera muy versátil, habiendo hecho trabajos de reggae, rap, rock, trap, reggaeton, comedia musical rock. Además, ha realizado trabajos de composición para otros artistas en varias oportunidades de diversos géneros musicales.

Más info:

https://www.instagram.com/ticky_mago/

https://www.tiktok.com/@dtickyrodriguez

Spotify

YouTube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí