Triple Frontera | Músicos de Brasil, Paraguay y Argentina juntos!!.

0
942
En una nueva edición de Triple Frontera, el próximo sábado 30 de julio a las 21h en el Auditorio de La Usina, Brasil, Paraguay y Argentina borran sus fronteras a través de la música: desde Paraguay, el trío Pynandi traerá una fusión de cantos en guaraní y español; por su parte, el dúo integrado por Arthur de Faria (Brasil) y Omar Giammarco (Argentina) presentará un repertorio íntegramente compuesto en colaboración; por último, el Dúo Bote acercará los sonidos del litoral con la voz misionera de Florencia Bobadilla y la guitarra formoseña de Abel Tesoriere. 
Se trata de un encuentro de músicas populares vecinas, profundamente entrelazadas a través de un par de siglos de intercambio, mutua influencia y raíces en común.
Acerca de la serie, apunta Adrián Iaies, Director Artístico de La Usina: “La triple frontera es casi un estilo. Es un color regional. Hay una música que aún necesita ser descubierta y valorada en su real dimensión y potencial, que se produce en ese territorio que abarca el litoral argentino, el Paraguay y el sur de Brasil. Repertorios instrumentales y canciones, poética en castellano, en portugués, en guaraní y en portuñol”.  
Sábado 30 de julio, 21 h. Gratis.
Auditorio Usina del Arte – Caffarena 1 – C.A.B.A.
Las entradas se entregan desde dos horas antes del comienzo de la función hasta agotar la capacidad de la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí