Vibró el Konex: MALOSETTI 4TET, RAMIRO FLORES Y ROMAN – por: Natalia Rey Callone

0
815

La noche del 29 de Julio encontró a tres de las más impactantes bandas de la escena del jazz actual compartiendo escenario en Ciudad Cultural Konex. En el marco del DataFestival, MALOSETTI 4TET, RAMIRO FLORES y ROMAN sacudieron el escenario e interpelaron con sus creaciones a cada auditor.

La fiesta empezó con MALOSETTI 4TET. Hernán Jacinto en teclados, Ramiro Flores en saxos, Tomás Sainz en batería y, por supuesto, Javier Malosetti en bajo dieron inicio a lo que fue una inquietante noche en el Konex. La agrupación abordó un repertorio original; visitó los discos de Javier así como, también, interpretó nuevas piezas concebidas para este formato. Sus melodías entusiastas acompañadas de ritmos vivos e implacables evidenciaron la capacidad compositiva de una banda que, sin duda, se destaca dentro del jazz-fusión argentino. La participación de Sebastián Lans hacia el final de la presentación del cuarteto funcionaría como adelanto de lo que sería el resto de la noche. Concluido MALOSETTI, fue RAMIRO FLORES quién cobró entero protagonismo. Con su formación El jardín de Ordoñez, transportó al público a esa dimensión en la que la Música ya no solo se escucha, sino que se palpa, se huele. Este proyecto extraprogramático con base en la obra poética del personaje Ordoñez y sus vicisitudes con Ernestina, los cisnes, el jardín y los reflejos encuentra su forma en un quinteto altamente virtuoso e inusual. Junto a Ezequiel Cantero en guitarra, Hernán Segret en bajo y la distintiva doble batería de Pablo González y Tomás Sainz, remplazado en esta fecha por Sergio Verdinelli, Flores encontró el equilibrio de sonidos con el cual plasmar imágines, aromas y colores.      “Sergio Verdinelli, un músico enorme al que todos admiramos y con quien es siempre un placer inmenso tocar. Él vino a tocar en remplazo de Tomi, como forma de darle dinamismo a la fecha. En El Jardín improvisamos mucho en vivo y Sergio es una fuente de ideas y energía que parece inagotable. Fue increíble para mí lo que pasó musicalmente” Afirmó Flores terminado el recital. Conan doyle simply was tired of the series and wanted to move on to other things. A la pregunta acerca de cuál fue su percepción de la fecha el saxofonista y compositor aseveró: “La verdad es que es muy estimulante para mí la idea de compartir con el cuarteto de Javier Malosetti y con Román. Tanto Javier como Román son una inspiración real cada vez que los escucho. Y también oigo sus vocabularios musicales muy hermanados con los del Jardín de Ordóñez. La fecha resultaba muy concisa y explosiva al mismo tiempo. Pero no fue nada comparado con la vivencia de la fecha real. Fue muy emocionante compartir con estos amigos de la música y de la vida  una noche de mucha intensidad musical y artística creo yo. Un especie de usina energética. También fue impactante la respuesta de la gente y la convocatoria, estaban todos muy arengados y felices, eran un montón!”

Al igual que El jardín de Ordoñez, ROMAN había formado parte del line-up del DataFestival #1 en Diciembre del año pasado. Esta vez, la banda encabezada por Eze Cantero, cerraría esta noche de invierno con lo mejor de su repertorio. La guitarra de Sebas Lans, el bajo de Martín Varela y, una vez más, la batería de Sainz se fusionaron de manera tal para llenar de groove al auditorio, reactualizar inquietudes y devolvernos algo de eso indecible que tiene la Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí