¡Vuelve un obrón!: CARTÓN PINTADO en el Camarín de las Musas

0
405
Carton Pintado de Victoria Hladilo Teatro Nun Victoria Hladilo, Julieta Petruchi, Mercedes Quinteros foto:Soledad Aznarez Buenos Aires 4/3/2022

Iniciando una segunda temporada con nuevo horario y sala, los viernes a las 20.30hs se presenta en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), Cartón Pintado, la cuarta obra escrita y dirigida por Victoria Hladilo (creadora de La sala roja).

La obra cuenta con las actuaciones de Julieta Petruchi, Mercedes Quinteros y Victoria Hladilo, y la colaboración en dirección de Verónica Mc Loughlin.

Cartón Pintado podría ser un melodrama, una novela argentina de los años 80,  una comedia de situaciones o una tragedia. No es nada de eso. O tal vez, es todo  eso. Cartón Pintado es una obra sobre la amistad femenina.”  Victoria Hladilo I Directora y actriz

Una obra sobre tres amigas demasiado perfectas para ser felices, en el caluroso depósito de un local venido a menos, tres amigas atrapadas por las máscaras sociales, se desarman y se desnudan. La amistad de estas mujeres, que llegan a sus cuarenta años y miran su pasado, su presente y su futuro con el temor de quienes desconocen el sentido de su propia existencia.

Dramaturgia: Victoria HladiloActúan: Julieta Petruchi, Victoria Hladilo y Mercedes Quinteros.Voz en off: Mike AmigorenaDiseño de iluminación: Alfonsina StivelmanDiseño de escenografía y vestuario: Celeste Etcheverri y Las Cartón PintadoRealizaciones: Mariana PazDiseño gráfico: DUOIDO y Pablo Figueroa MurphyFotografía: Soledad Aznarez y Luis AbadiAsistente de dirección: Kimberly Claro y Julieta Dalla Bella Colaboración en dirección: Verónica Mc LoughlinDirección General: Victoria HladiloPrensa y difusión: Prensópolis

Mi obra dramatúrgica compuesta hasta ahora por La sala roja, La culpa de nada  y La casa de las palomas, tiene un fuerte anclaje en la palabra. Mis textos coloquiales parten de la observación de algún fragmento de mi realidad; que luego se amplía a una parte de la sociedad y la describe minuciosamente. Finalmente, la exacerba. Genera empatía, pero también extrañamiento«.  Victoria Hladilo

Es dramaturga, guionista, actriz y directora.

Se formó como actriz con Julio Chávez y Hugo Midón. Realizó las carreras de  Dirección de Cine en la Universidad del Cine y de dramaturgia en la EMAD.

Lleva  estrenadas como autora y directora tres obras: La Sala Roja, con 8 temporadas,  gira por España y festivales; La Culpa de Nada, con 4 temporadas, ganadora  mención de honor del premio ARTEI; y La Casa de las Palomas, por la que ganó  de la beca FNA.

Actuó y escribió junto a Julio Chávez, Angelito Pena, obra por lo que fue nominada al premio ACE como actriz revelación.

Actuó en Arlequín, servidor de dos patrones, dirigida por Alicia Zanca en el CTBA, y ganadora del Premio Estrella de  Mar. También, en La mujer que al amor no se asoma y Lo que me hizo Marrone con Carlos Belloso, entre otros trabajos.

Escribió los guiones de Vengan de a uno, dirigidos por Ezequiel Hara Duk. En cine formó parte del elenco de Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas y Barroco. Escribió los guiones de Viaje a B, adaptación del  libro de Estanislao Bachrach, y Amigos hasta la India.

En televisión fue guionista  y desarrolladora para Telefé Contenidos.

Su obra La Sala Roja tiene su adaptación a guión cinematográfico; también se realizó su versión de serie para la televisión de Brasil. Además, como obra de  teatro, se realizó en Brasil, Paraguay, Panamá y Uruguay.

En la actualidad, su obra La Casa de  las Palomas está presentando su segunda temporada en Venezuela, y su quinta temporada en Timbre 4 (CABA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí