Tranki Punki es una banda de seis pibas de Córdoba que integran el Festival GRL PWR desde sus comienzos, ya que es una agrupación que siempre está presente en las luchas sociales, tanto con sus letras como tocando en cada marcha o cada fiesta donde las llamen. 

Quienes no conocen la historia de las Tranki Punki y las escuchan por primera vez, tal vez no puedan dimensionar todo lo que hay detrás del sonido de Marea Negra, un disco clave en esta nueva escena del rock, donde las mujeres son protagonistas. 

El segundo álbum de la banda gypsy punk nacida en Córdoba al calor de las marchas y las luchas callejeras, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Marea Negra fue editado junto a Goza Records, el sello discográfico creado por Futurock y Barbi Recanati y reúne diez canciones potentes y vibrantes que demuestran el estado de madurez que la banda transita en estos momentos, convirtiéndolo en uno de los álbumes más esperados del año. 

«Marea Negra es una canción de este disco homónimo, que surge del calor de un sentimiento muy fuerte, que fue la muerte de Maite Amaya, trava y piquetera, que murió por una enfermedad a partir del VIH. Fue un gran dolor para todas nosotras, estábamos muy consternadas y la Vicky (violera de la banda) escribe esta letra, muy potente, la lleva a un ensayo y empezamos a componer alrededor de esa letra que ella trajo. De alguna u otra forma me parece que la ‘marea’, es esto en el sentido de la fuerza, de algo que va y que vuelve, y ‘negra’ porque a ella la llamaban la ‘paloma negra’ y un poco también remitiéndonos a los colores del anarquismo y a la lucha autogestiva», relata la baterista de la banda, Sofía Dem, y agrega: «Marea Negra es una concentración de una estética, de un contenido poético y de una identidad musical en la que, luego de un disco y de seis años como banda, nos hemos encontrado, tanto en lo artístico como en lo grupal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here