La gran cantante y compositora, LORENA ASTUDILLO presenta “EL CUCHI DE CAMARA”, su nuevo trabajo discográfico en el que en formato de cámara recrea piezas del cancionero del maestro Gustavo Cuchi Leguizamón.

El disco –el sexto en la carrera de Lorena- cuenta con quinteto de cuerdas más grupo folclórico creando un bello encuentro entre la música clásica y la obra del Cuchi Leguizamón.

Con arreglos y dirección orquestal del maestro Patricio Villarejo, “El Cuchi de Cámara” es el resultado de un proyecto de Lorena, que comenzó a gestarse a principios del año 2015 y  fue interpretado por primera vez en la Usina del Arte, el 3 de julio de 2016, del cual se tomó registro en vivo para un posterior disco. De esa experiencia participaron los músicos: Constanza Meinero en piano; Lucas Homer en contrabajo; Matias Furio en percusión; Marcos di Paolo en guitarra, Cecilia Isas en violín I; Carlos Cosattini en violín II; Carolina Folger en viola y Patricio Villarejo en violoncello.

Grabado y mezclado en Estudios ION, y con la producción artística y general de Lorena Astudillo & Ariel Schvartzapel, el disco que recrea al Cuchi Leguizamón será presentado oficialmente el 10 de junio en el CCK, en el año mismo que se conmemora el 100º aniversario de su nacimiento. Celebración que encuentra en Lorena Astudillo no sólo a la primera artista femenina que realizó un disco homenaje y con Cuchi en vida, si no la belleza interpretativa ideal para darle un nuevo sentido a sus composiciones.

“El Cuchi de Cámara” contiene los siguientes temas.

Lavanderas de Rio Chico (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) – El Silbador (Leguizamón/Castilla)  – Juan del monte (Leguizamón/Castilla) – Balderrama (Leguizamón/Castilla) – Coplas del Tata Dios (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) – Zamba para la viuda (Leguizamón/ Perez) – Chacarera del expediente (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) – Zamba del Laurel (Leguizamón/Tejada Gomez) – El Avenido (Gustavo “Cuchi” Leguizamón) – Zamba de Lozano (Leguizamón/Castilla) – La Arenosa (Leguizamón/Castilla) – La Pomeña (Leguizamón/Castilla) – Zamba del Pañuelo (Leguizamón/Castilla).

Dejar respuesta