Se viene el primer disco en vivo de Pezones Cardozo y el viernes empieza este año de festejos que decidieron llamar #PZC20AÑOS. 

Sobre ese disco que Pezones Cardozo está casi ya terminando -en vivo en la Trastienda-, nos mostrara muchos registros de amigos invitados que fueron subiendo esa noche en ese escenario del barrio de San Telmo, y que hace muchos años ya vienen acompañando este largo camino de esta banda que supo crecer desde la Independencia. Nahuel Viejo Amarilla (La Perra que los Parió), Juani Rodriguez (Andando Descalzo), El Petru (Falsa Cubana), Tomas Rusconi (Se va el Camello), Juanpi Sparo (Fision), El Chipi (Pibe Losa), Juanjo Spinedi (Madita Suerte), Matias Gabotti (Mancha de Rolando), Lorena Fernández y Gisela Lois (Cuerdas), Pato Caplan y Iula (Trompeta y Saxo), y Gastón Arrua en (Percusión) son algunos de los invitados -de esto que no falta mucho- para que forme parte de la discografía de Pezones.

El último trabajo de Pezones Cardozo fue grabado en estudios ION. #LaLuzdelaEmpatía fue mezclados entre enero y febrero 2015 y masterizado en mayo por Eduardo Bergallo. El ingeniero de grabación fue Abel Zamudio quien también vuelve a trabajar con ellos en este nuevo material en vivo que se espera para antes de mitad de año. Migue Soiffer (El Bordo), Vasco Barian (Chevy Rockets), Martin Elias (Tony 70) y Seo MC fueron algunos de los invitados de «La Luz de la Empatía» que presentaron en una Trastienda llena en noviembre del 2015.

Pezones Cardozo se inició en el año 1996 como trío, después de recorrer el under local durante todo el 97, realizaron una gira a principios del ‘98 por San Luis y grabaron un demo con 10 temas llamado: Tricota For Fai.

En el año 1999 graban su primer disco “Saliendo Despacio” donde participan La Mosca Lorenzo y Cucho (Auténticos Decadentes) y Gustavo «Chizo» Napoli (La Renga).

Entre agosto y noviembre de 2001 grabaron su segundo disco “El Camino del Enano” y donde también tuvieron como invitado de lujo a Gustavo «Chizo» Napoli (La Renga).

En abril del 2003 grabaron un disco simple llamado “Expreso Pezones” con sólo dos temas: “A triunfar” (video), y “Por la fantasía” (como una gambeta de Román). Fue producido artísticamente por Chachi Lorenzo, con invitados especiales como Martín «La Mosca Lorenzo» en percusión y coros, y arreglos de vientos a cargo de Juan Lorenzo.

El cuarto disco de Pezones Cardozo “Otra Gambeta al Destino”, fue editado en 2008 con 14 temas y un videoclip (del tema «A la deriva», realizado por Luciano Pucheta y Víctor Poleri). Contó con varios invitados: Martín Elias (Tony 70), Goy Ogalde (Karamelo Santo), Hugo Lobo y Rubén Mederson (Dancing Mood), Capanga Eijo y “La Mosca” Lorenzo (Los Auténticos Decadentes).

Después de un parate la banda inició en 2012 la producción de su primer DVD en vivo, y decidió grabar sus temas más representativos en vivo para festejar sus #QuinceAños en Salas Lavarden. Ahí participaron en calidad de invitados: El Tete (La Renga), Los Tony 70, Chachi Lorenzo, El Vasco (Chevy Rockets), y los vientos de (Jamaicaderos). Se incluyeron además dos perlas como “Los Libros de la buena memoria” de L.A. Spinetta y “Ella Vendrá” de Palo Pandolfo.

Como verán, estos 20 años de historia de esta banda que se formó en el sur de la Ciudad de Buenos Aires allá por 1997, quedaron bien grabados en la retina de sus integrantes y su público, no solo por los más de 300 shows de todos estos años, tocando en escenarios como Cosquin Rock (Escenarios Principal 2014), Pepsi Music (en dos ocasiones), Trastienda, Roxy y los cientos de escenarios imaginables después de tantos años de ruta, sino porque han cosechado decenas de amigos en este recorrido -que este año de festejos han decidido llamar- #PZC20AÑOS.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here