Presidio, dirigida por Lucio Bazzalo, es el primer estreno del LET (Laboratorio de Experimentación Teatral) cumpliendo 3 años de investigación en teatro físico.

“Movimiento constante. Cuerpos al límite. Sexo cosmético. Acción, burla y drama En una puesta que expone perversiones con crueldad, descubriendo la luz desde lo profundo de la oscuridad.”

En el centro del escenario se delimita un cuadrado donde, rodeado e intervenido por figuras que emulan espectros de ensueño o alguna pesadilla, se ponen en juego la palabra, por fuera, y los instintos más bajos del ser humano adentro, donde el cuerpo queda en un primer plano; un cuerpo que a partir de sus acciones define el carácter particular de cada personaje, donde anidan el amor, el rechazo, el ego, la posesión y el deseo. Un cuerpo que por momentos huye, incluso de sí mismo. Que escapa y niega su expresividad cada vez que sale de aquel dispositivo escénico. La tensión y subordinación entre los personajes aumenta progresivamente sumergiéndonos en el universo que habitan, siendo inevitable que el espectador se involucre con lo que sucede en escena.

Dotada de un lenguaje corporal preciso pero en constante transmutación, acompañado en ocasiones por los diálogos que transcurren por fuera aumentando la intensidad de lo que observamos.

En la fragilidad de sus personajes, en lo profundo de sus deseos, en las actitudes heredadas, en la negación del otro, en lo malsano de los vínculos humanos y en la búsqueda del amor y aceptación, Presidio nos sitúa en el fino límite del instinto y la moral.

*Sábados 17hs – Patio de Actores – Lerma 568 – CABA*

Actúan: Heidi Fauth, Gisel Gainsborg, Rodrigo Martinez Frau, Martina Federica Medaña

Música original: Alejandro Kauderer

Coordinación corporal: Gisel Gainsborg

Diseño de vestuario: Ana Nieves Ventura

Diseño de luces y fotografía: Akira Patiño

Realización de escenografia: Gustavo Disarro

Dramaturgista: Heidi Fauth

Asistencia de dirección y producción: Bárbara Majnemer

Dramaturgia y Dirección: Lucio Bazzalo

Fotografias gentileza de: Akira Patiño

Dejar respuesta