«ABISMO» lo nuevo de GABA

0
128

Gaba abre el 2024 con el estreno de su nueva canción «Abismo», segundo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio previsto para este año, el cual se titulará «Las Nuevas Tristezas».

Luego de «Volver», último lanzamiento con el que inició una nueva etapa de su carrera, Gaba propone nuevos sonidos que reflejan su versatilidad como músico y compositor.

Oriundo de Comandante Nicanor Otamendi, Gaba cuenta que «Esta canción es una composición muy vieja. Sufrió varias transformaciones y llegó a ser un baile sesentoso de la nada. Siempre quise hacer algo con ese ritmo».

El segundo disco de Gaba está en camino y, según adelanta el artista, tendrá tintes de neo soul, electrónica downtempo y rock setentoso con afrobeat.

«Estoy muy contento de poder mostrarles algo de lo que estuve trabajando todo este año junto a Emi Mendez» escribió el artista en sus redes sociales.

Marcos Gabarain (Gaba) es un músico y cantante marplatense oriundo de Comandante Nicanor Otamendi. Luego de abandonar Los Nórdicos, en 2020 decidió encarar su carrera como solista y grabar su primer disco.

Condicionado por la pandemia, el trabajo terminó de gestarse en 2021 y se convirtió en “Donde Muere El Sol”, una experiencia de seis canciones que oscilan entre el folk, la psicodelia y la música bailable. De la nostalgia y la canción se pasa a la liberación y la exploración instrumental, con pasajes de guitarras distorsionadas y teclados omnipresentes. Las influencias para esta obra fueron The War On Drugs, Parcels, Daft Punk, Luis Alberto Spinetta, entre otras.

“Encierro” cuenta con la participación de Javo Vinagre (Circo Freak) en Slide, con un solo demoledor en el desenlace de la canción. Por otro lado, “Axis” incluye la guitarra rítmica de Nicolás Fernández para inducir al baile. Los vientos de “Hey Hey” y “Axis” fueron arreglados por Juan Mondón y ejecutados junto al trompetista Matias Rivara. El propio Fernández, Jazmín Mazzuchelli y Seba Toyos aportaron coros en algunos momentos del disco.

El álbum fue concebido entre 2020 y 2021 en las ciudades de Mar Del Plata y La Plata. Los tracks “Todo Mal” y “Thom” adelantaron el EP, producido, mezclado y masterizado por Dante Barciulli, quien también oficia de bajista en todo el trabajo discográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí