Salto Petricolor presenta «blau.» su primer álbum

0
160

El talentoso músico y artista chileno, Salto Petricolor (@saltopetricolor) presenta con entusiasmo su primer álbum, titulado «blau.» Esta obra captura la esencia de un viaje personal de transformación y reflexión, impregnado de matices azules que tejen un hilo conductor a lo largo de la experiencia auditiva.

“Patio del colegio” – Un viaje lírico a las emociones iniciales del enamoramiento

El segundo track, «Patio del colegio», sirve como puerta de entrada lírica al álbum, explorando las sensaciones iniciales al conocer a alguien, la confusión del enamoramiento y las complejidades de las relaciones adolescentes. La música, con sus riffs de guitarra juveniles, potentes baterías y pasajes ambientales, encapsula la intensidad y el vaivén de emociones propias de esta etapa.

Un viaje a través del dolor y la renovación

«blau.» se inspira en el uso del color azul como símbolo de dolor, melancolía, soledad y desesperanza, similar a la influencia que tuvo el azul en la obra de Picasso durante sus períodos de duelo. Para Salto Petricolor, este álbum representa una nueva perspectiva sobre las relaciones románticas, acompañada del luto tras el quiebre, compartiendo experiencias con quienes han atravesado procesos similares.

Una melodiosa colisión de influencias musicales

La riqueza sonora de «blau.» se ha nutrido de una ecléctica gama de influencias, desde Devin Townsend y Opeth hasta Violeta Parra y Rosalía, pasando por Tenemos Explosivos y Rauw Alejandro. El artista ha fusionado estas inspiraciones, creando una experiencia auditiva única que atraviesa los cinco sentidos y las diversas emociones humanas.

Producción y colaboración artística

El álbum fue completamente desarrollado por Salto Petricolor en su home studio, con la colaboración de Javier Romero, quien aportó voces y relatos en algunas canciones. El reconocido guitarrista de Overtoun y productor Matías Bahamondes participó en el stem mastering y la finalización de las programaciones de batería en sus estudios en María Pinto.

Arte visual que acompaña la experiencia sonora

Tomás, además de ser el músico principal, es el pintor de las obras que acompañan al álbum, inspirándose en la técnica de manchas de color de Jackson Pollock. El lanzamiento incluye un Lyric Video/Visualizer que complementa la experiencia artística de «blau.»

Salto Petricolor es el nombre del proyecto solista del compositor y multi instrumentista Tomás Cortez, caracterizado por ser un lugar de convergencia de géneros extremadamente diversos como el progresivo, el metal, el pop, la electrónica, el ambient, el folk y el jazz. Originario de Puente Alto, Tomás es quién ejerce como productor y ejecutor total de toda su obra, contando en algunas ocasiones con colaboraciones destacadas para obtener nuevos colores en las piezas.

Caracterizado por pasar por momentos de gran calma y estructuras familiares, hasta piezas de pasajes extendidos, virtuosos y potentes, el proyecto tiene varias similitudes de fondo con otros artistas con una paleta de sonidos variada, enriquecida por la profundización del proceso de hacer música en sí.

Tomás empezó su camino en la música desde pequeño, comenzando con el piano y voz a los 5 años, ampliando durante la adolescencia a la guitarra, la batería y el bajo. Usando estos conocimientos como instrumentista y de producción, Tomás se ha desempeñado también como sesionista, director musical y productor de otros artistas como Leen, Martorell, La Román BigBang, Alejandro Kiroz, entre otros.

Tomás empieza su camino como solista en 2017 presentándose en formato acústico ó acompañado del piano; con el tiempo, la propuesta en vivo evolucionó para incorporar una banda completa y elementos visuales en sus intensas e inmersivas actuaciones.

Tomás tiene un historial de lanzamientos, incluyendo el EP «Cybersyn» (2019, re-editado el 2022), que exploró géneros como el metal electrónico, la psicodelia y el trap tomando como base el proyecto cibernético de la Unidad Popular, y que fue lanzado en un concierto el año 2021 en Espacio del Ángel, Santiago de Chile; cuyo cierre de ciclo se realizó el 2023 en Sala SCD Egaña, de la misma ciudad.

Paralelamente, lanzó el sencillo «En Medida de lo Posible”, creación del año 2018, junto con una reversión de la icónica canción «Estar Solo» de Los Prisioneros durante el año 2020.

Así también, Salto Petricolor se ha desarrollado en el área de las bandas sonoras, realizando la música original para el cortometraje “El Raco”, del director Diego Arancibia, presentado en conjunto en los conciertos de “Cybersyn”.

En la actualidad, Salto Petricolor se encuentra promocionando su primer larga duración, «blau.» Para cerrar la etapa anterior, y dar paso a un nuevo camino estilístico, este nuevo proyecto profundiza la exploración musical, incluyendo elementos como la guitarra solista, el metal, el reggaetón, la décima y el ambient, todo bajo un enfoque progresivo y electrónico, desde un motivo tremendamente emocional y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí