Adan Martin lanzó dos canciones producidas por Alejandro Sergi

0
190

ADAN MARTIN tiene nuevo sencillo y videoclip. Se trata de Antídoto, flamante canción pop rock producida junto a Ale Sergi de MIRANDA. ADAN MARTIN, es un músico autodidacta que en esta etapa navega por diferentes ritmos como el funk, el pop, el soul y el rock. El mismo artista grabó todos los instrumentos y se encargó de la producción de sus propias canciones. En este caso registró junto a Sergi dos temas: Antídoto y El edén de mis sueños.

ADAN nació el 30 de abril de 1984 en un pueblo de la provincia de Salta llamado El Quebrachal, pero a los nueve meses ya se radicó en Buenos Aires. Desde muy corta edad se interesó por la música, influenciado por las melodías que escuchaba su padre: The Beatles, Bee Gees, Queen y otras. A los 10 años comenzó su pasión por la batería, tratando de imitar el sonido de los parches en baldes de helado. Amante de la música en todos sus géneros, en 1998 formó su primera banda en segundo año de la secundaria, pero no tocando los tambores, sino cantando y tocando la guitarra. Al año siguiente tocó la batería en Doble Dosis, agrupación de covers de Green Day. En 2001, a los 17 años, se incorporó como baterista de la banda Manicomio con quien recorrió el circuito de Capital y Gran Bs As y tuvo su primera gran experiencia en un estudio de grabación al registrar el disco debut.

En 2002, regresó a Salta e integró distintos grupos. Cantante de Los mismos de siempre, baterista de Estereotipos y baterista y bajista de varios artistas locales de folklore, hasta que en 2004 debutó en un escenario mítico, al compartir La noche de Oro de Cosquin, junto a el Chaqueño Palavecino y otros grandes artistas. En 2007, decidió instalarse nuevamente en Capital Federal, con constantes viajes musicales al noroeste. En 2009, tocó la batería con el tecladista Hugo Bistolfi en Salta. Al año siguiente de nuevo en el marco de la Fiesta de los Estudiantes, hizo lo propio con Saúl Blanch, dos ex Rata Blanca y en 2011, con Adrián Barilari y Hugo Bistolfi, con quienes realizó varios conciertos. Ese mismo año, fue parte como baterista de la agrupación tropical Luz Mala, estreno dentro del estilo de cumbia norteña. A su talento natural y autodidacta con los instrumentos, le sumó su facilidad como imitador de cantantes latinos: Ricky Martin, Beto Cuevas y hasta Luis Miguel.

En 2014, decidió armar el tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati denominado El Ultimo Sol, con el que giró por buena parte del país y con el que obtuvo mucha prensa. Participó del evento CeraXti en 2016, que se reiteró en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021, que en 2023 mutó a Me Verás Volar – Experiencia Stereo. Entre todas estas actividades, en 2016, grabó su primer disco solista titulado Bienvenidos al mundo real, en el que supo exprimir su potencial como compositor, grabando todos los instrumentos y encargándose de la producción y composición. En este trabajo se destacaron canciones como “El campeón”, “Lágrimas” y la homónima. Al año siguiente formó Pasajeros VIP, en el rol de cantante, guitarrista, compositor y productor. El álbum debut fue Ciudad Tentación, un disco con tintes pop que tuvo en “Loca” la canción con mayor cantidad de reproducciones. En 2019, apareció el segundo disco: Suban el volumen, una obra mucho más rockera dentro del estilo garage. La agrupación tocó por última vez en Radio Vorterix, se disolvió y Martin decidió continuar su camino como solista.

Siguió haciendo presentaciones con el tributo a Soda Stereo por todo el país y colaborando con otros grupos en calidad de músico sesionista. En el comienzo de la pandemia aumentó su capacidad para componer y producir, registró una canción aún inédita llamada “No me digas”, hasta cruzarse con Ale Sergi con quien trabajó en sus singles actuales: Antídoto y El edén de mis sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí