Alejo Nobili lanzó Emperatriz

0
306

Alejo Nobili sigue con la presentación de su último disco solista Despertar en el plano. El pasado 15 de febrero lanzó Emperatriz / Asato Maa, el tercer single del disco.

Emperatriz / Asato Maa es una canción de rock nacional con mixturas de la cultura hindú. Si bien el tema está compuesto en música y letra por Alejo Nobili, el artista agrega un mantra milenario “reversionado” por él mismo en la parte instrumental. De esta manera logra introducir un aspecto cultural milenario de la india cantado en sánscrito a la vasta fonoteca del rock argentino.

El material audiovisual fue ideado y musicalizado por Alejo Nobili mientras que la realización del mismo estuvo a cargo de Federico Cárdenas. La grabación del single contó con la invitación especial en Cello de Patricio Villarejo.

Con una fuerte denuncia al cambio climático y sus consecuencias naturales, Nobili deja ver la preocupación por los problemas contemporáneos que ponen en jaque a la humanidad.

El videoclip experimental acompaña, con una milimétrica edición de imágenes, el sentir del artista en su composición escrita. ¿Es la carta del tarot de la Emperatriz la que le toca a la madre tierra?

Alejo Nobili nació en CABA en la primavera de 1987. Aunque no proviene de una familia de músicos, afirma que su pasión por la música hindú viene de los gustos musicales de su padre. Su curiosidad lo llevó a estudiar con grandes referentes de ese género en el país y luego realizó un viaje a la India para perfeccionar sus conocimientos. Ha realizado viajes de investigación musical a India, Grecia y Escandinavia, y ha realizado un documental acerca de su investigación musical en Creta, Grecia, titulado “Música Cretense: mito o realidad”, según describe en su propia web el autor.

Además estudió y se graduó como músico profesional en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) y formó parte de vastos proyectos musicales. Como músico multi-instrumentista y productor musical ha participado en más de 100 producciones discográficas en diversos géneros musicales con artistas de diferentes países. Además de colaborar musicalmente con Litto Nebbia, Patricio Villarejo, Ricardo Tapia entre otros, perfeccionó sus conocimientos en piano con el Mono Fontana y el maestro Abel Patrone.

Con una mente alucinante que lo mantiene siempre activo, recientemente ha lanzado un canal de YouTube llamado Salir del laberinto, donde reflexiona sobre temas de actualidad, historia y psicología para la expansión de la conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí