«Obligada estaba la vuelta», comedia musical histórica para toda la familia

0
80

El Museo Viajero, compañía de teatro e investigación histórica creada en 1995, presenta «Obligada estaba la vuelta», una comedia musical histórica para toda la familia.

Rosas, Manuelita y Mansilla enfrentan una amenaza abusiva y un combate desigual. Un brillante plan de defensa logrará la victoria final.

¿En qué consistió la Guerra del Paraná? ¿Ganamos o perdimos esa guerra? ¿Contra quién peleamos? ¿Por qué la derrota en Vuelta de Obligado simboliza la soberanía? ¿Qué papel jugó la primera deuda externa que tuvimos? ¿Alguno lo sabe?

La idea de presentar el tema de Rosas y el combate de Vuelta de Obligado a través de una comedia musical surge de los personajes mismos de la historia y de sus propias contradicciones. Nos sedujo el enfrentamiento de esas intenciones opuestas que mueven a los personajes de esta historia: patriotismo versus mercantilismo; defensa versus prepotencia, coraje versus avasallamiento. También nos sedujo la idea de resaltar el preponderante papel de una mujer como Manuelita Rosas.

Sábados de marzo – 17.30 hs.- PROMOCIÓN 2×1 . Obligada estaba la vuelta (comedia musical sobre Rosas y la Vuelta de Obligado), de Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello. Con Melina Saavedra, Dani Mercado, Juan Ignacio Sandoval y Roberto Echaide. Reservas al 011 15-3255-6397 y 1132556399

Actuación: Melina Saavedra (Personajes: directora del museo, Manuelita, cantante-bailarina), Dani Mercado (Personajes: ayudante de la directora, embajador inglés, soldado de Rosas, cantante-bailarín), Juan Ignacio Sandoval (Personajes: ayudante de la directora, embajador francés, Gral. Mansilla), Roberto Echaide (Personajes: ayudante de la directora, Juan M. de Rosas)

Coreografía: Melina Saavedra

Música: Martín dell´Aquila y Juan Pablo Oholeguy

Escenografía: El Museo Viajero

Gráfica: Apsis Comunicación y Diseño

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia: Raquel Prestigiacomo

Dirección y puesta en escena: Fabián Uccello

 

Redes sociales:

https://www.facebook.com/museoviajero

https://www.instagram.com/elmuseoviajero/

 

Raquel Prestigiacomo (Dramaturgia)

Es Licenciada y profesora en Letras (UBA). Docente de UBA. Investigadora de teatro argentino (UBA). Ha escrito más de 15 libros editados por Ediciones Corregidor, Atuel, Biblos, Colihue, EUDEBA. En 1995 funda El Museo Viajero junto con Fabián Uccello y Héctor López Girondo. Ha escrito más de 35 obras todas estrenadas con éxito. En coautoría con Fabián Uccello editó en Eudeba La pequeña aldea Comedias del Museo Viajero 1 y 2

 

Fabián Uccello (Director)

Es historiador, actor y director teatral, estudió la Licenciatura en Historia (UBA), en 1995 fundó el Museo Viajero junto con Héctor López Girondo y Raquel Prestigiacomo. Ha escrito y dirigido más de 35 obras. Es autor de La pequeña aldea (2000 y 4 ediciones más) y Comedias del Museo Viajero 1 y 2 (2023) todos editados por EUDEBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí