ANA PRADA presenta su nuevo disco NO

0
188

Ana Prada presenta en Argentina su nuevo disco “NO”. Canciones que incomodan de forma casi imperceptible, los paradigmas del amor, los duelos, la memoria y la identidad. Se trata de un álbum muy esperado por ser el primero solista y de composiciones propias después de casi una década. «NO» cuenta con la participación de su primo Jorge Drexler y de Natalia Oreiro.

En la Ciudad de Buenos Aires, el concierto presentación será el viernes 30 de junio en Niceto Club con artistas invitadxs y la banda completa: Juan de Benedictis y Javier Mattano en guitarras, Juan Clemente en batería, Julieta Taramasso en bajo y Sabrina Diaz en teclados acompañarán a Ana Prada, que estará al frente con su voz y la guitarra.

Con una carrera que incluye presentaciones y giras en Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa, escenarios compartidos con Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Fernando Cabrera, Manu Sija, Nano Stern y Kevin Johansen, por citar algunas figuras, Ana Prada es una de las cantautoras más destacadas del Río de la Plata. Reconocida por su musicalidad, sensibilidad, fortaleza y carisma, deja huellas con cada canción.

Sus discos anteriores, “Soy Sola”, “Soy Pecadora” y “Soy Otra”, demuestran que la talentosa uruguaya está destinada a escribir parte de la historia de la canción iberoamericana: una artista con voz propia, con una delicada fuerza que en su música -como batalla personal y colectiva- entrega sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran un correlato universal.

Su nueva producción, “NO”, es un puñado de ocho canciones que envuelven temáticas básicas y profundas, aparecen el amor y el desamor, encuentros y separaciones, despedidas, duelos y nacimientos.

Cuenta Ana Prada: “Es un disco que vino a rescatarme de un lugar muy oscuro donde estaba, representa para mí un renacer en muchos aspectos, sin dudas es un viaje introspectivo, con sensación de incertidumbre como cuando hice mi primer álbum. Ya estaba por convencerme que no podía hacer más canciones cuando apareció la posibilidad de trabajar en plena pandemia con Pedro Alemany, un joven músico, guitarrista y productor que fue durante su adolescencia discípulo de El Príncipe. Vivíamos muy cerca, ambxs teníamos niños pequeñxs y tiempos acotados -nos juntábamos en horario escolar o a la noche tarde cuando ya estaban durmiendo-; conectamos muy rápido desde el corazón con una energía creativa que nos permitió llevar adelante este proyecto salvador para mí como artista. Por eso NO, contrariamente a lo que podría pensarse por su nombre, es un disco que me llena de luz, como una bocanada de aire fresco que me hace reverdecer”.

Creció en Paysandú (Uruguay) y vivió años en el campo. A los 20 se mudó a Montevideo y en 2014 intentó romper su vínculo urbano y se fue con su colega la cantautora Pata Kramer a una chacra en una zona rural uruguaya. Ahora, madre de un niño que va al jardín, volvió a la ciudad de Montevideo, donde reside.

»Soy Sola», su primer disco, llegó en 2006. Producido por Carlos Casacuberta, abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista. Editado en Argentina, España y Uruguay, recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Nominada al Premio Gardel y los Premios Grafitti, Prada se afirmó con este flamante material entre las mejores exponentes de una nueva generación de cantautorxs del Río de la Plata.

Su segundo trabajo, «Soy Pecadora», es de 2009. Producido en Argentina por Matías Cella, instaló el ‘anapradismo’ regional: Brasil (lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en las principales ciudades); Colombia (presentación en el FICIB 2010); Argentina (festejos del bicentenario en la Plaza de la Independencia; «Latinoamérica con voz de mujer» transmitido por la Tv pública a todo latinoamérica, varias presentaciones en toda la extensión territorial); Chile (soundtrack de la película «Salvarte» de Bernardo Palau y conciertos en vivo en la Sala Gabriela Mistral y Nescafé de las Artes junto a Nano Stern). En Europa giró por gran cantidad de ciudades de España y se presentó en Estocolmo y Copenhague.

La trilogía se cerró en 2013 con su tercer disco solista “Soy Otra”, producido en Argentina por Ariel Polenta. Fue presentado con una gira por Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, en el Festival Internacional de Música y Tecnología CIRCULART de Medellín. Ese mismo año editó “Y qué más”, un disco a dúo con Teresa Parodi, producido por Matías Cella y editado por Sony Music, que se presentó en el Festival de Cosquín, también en Buenos Aires y Montevideo. En 2019 retomó este proyecto y volvieron a girar con un espectáculo llamado “Juntas” por toda Argentina.

A lo largo de su trayectoria, también desarrolló otros espectáculos a dúo, como con la bajista cubana Yusa, la cantautora uruguaya Pata Kramer y con el multiinstrumentista Manu Sija, entre otras figuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí