ABRIL OLIVERA presenta su tan esperado álbum debut “ABRIL”

0
240

La cantante, compositora y música argentina Abril Olivera consolida su presencia en el mundo del R&B en español con el lanzamiento oficial de su primer LP. “ABRIL” es un álbum compuesto por 8 tracks, que fusiona estilos como el R&B, pop, soul y jazz de una manera muy personal y auténtica. Las canciones de Abril Olivera forman parte de un viaje nostálgico, que relata una historia de amor y desamor constante, cargada de aquellos sentimientos universales que nos atraviesan como humanos.

Con una voz onírica y una frescura única, Abril Olivera logra fusionar sonidos particulares del género afroamericano con las raíces propias del jazz, folclore y bossa. Además, la cantautora cuenta con un extenso recorrido en escenarios, además ser parte de NAFTA, también ha acompañado a artistas de la talla de LaliEmmanuel HorvilleurJulieta Rada y Ángela Torres, entre otros. Con una experiencia tan vasta, Abril Olivera se posiciona como una gran referente del género.

Hace dos años -o más- que trabajo en este disco, y aunque los tiempos voraces de hoy exigen una constante y veloz entrega de música, decidí tomarme mi tiempo para crear algo puramente propio. Mi idea siempre fue crear una obra que tenga un desarrollo narrativo y conceptual, que me represente de principio a fin, buscando un equilibrio en todas las influencias que habito. Fue un proceso muy profundo, la búsqueda de las melodías y el parentesco de los temas entre sí -que pareciera que dialogaran- amalgamando un concepto y estética general, y logrando como resultado una narrativa de 25 minutos”, expresa la autora sobre su más reciente trabajo.

La obra en soledad de Abril Olivera se había visto paralizada post 2019. Aquel año, la compositora estrenó su primer EP, titulado “Espacios”, que incluye su primer hit y videoclip: “En Algún Lugar”. Al año siguiente, la música se desafiaría profesionalmente al colaborar con Ferla en la salida de dos singles: “Giro” y “Elemental”. En 2022, habiendo grabado coros para Fito Páez, Trueno, Emmanuel Horvilleur y Lali, fue convocada como artista soporte del show de Tom Misch.

Actualmente, Abril Olivera se encuentra emocionada por el estreno de su primer álbum, que lleva su nombre y se irgue como una obra conceptual. En “ABRIL”, la autora expande su universo a través de feats que aportan aires nuevos y embellecen cada track hasta volverlas piezas únicas. Fito PáezAcusAn Espil y Magamo, además de un popurrí de los mejores músicos de la escena argentina participan de su flamante álbum debut, notablemente influenciado por melodías de Brasil, el jazz clásico, y el soul y rock argentino.

Abril Olivera es sin duda una artista que hay que seguir de cerca. Con su primer álbum, la artista llega para consolidarse como una de las voces más interesantes y frescas de la música en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí