“ARDE” es el segundo EP lanzado por PACHI

0
61

En este compendio que remite a la naturaleza con sus emociones más primitivas, la joven artista cautiva con un sonido minimalista y autóctono.

En estos 4 cortes, trabajados junto a su productor Dante Saulino, dibuja paisajes y emociones viscerales bajo un estilo acústico.

Luego de unas cuantas jornadas de grabación, con todo el contenido creado PACHI seleccionó “Arde corazón”, “La Liebre y la Tortuga”, “Llévame  lejos” y “Te Quedas en mí”. “Estas canciones fueron un buen compendio con la misma estética, rústicas, hablan de cosas primitivas inherentes al ser”, comenta la artista, sobre su criterio.

El primer corte del EP, “Arde corazón” nació para la muestra artística de una de sus amigas cercanas. Sin más instrumentos que sus manos y su voz, habla sobre amar y estar abierto a amar.

La Liebre y la tortuga”, fue fruto de un proceso de introspección, en donde dos puntas tiran de la misma soga: por un lado, el querer ser más ágil en decisiones y deseos; por el otro, reivindicar lo que uno es. “Me venía cruzando en varias situaciones románticas con gente que sabía muy bien lo que quería muy rápido, y yo no. Me daba mucha envidia o añoranza tener esa claridad y ligereza para la toma de decisiones. No le puedo escapar a esta forma de ser, donde hago las cosas a mi tiempo, esperándolas. evaluándolas, observándolas”, se sincera.

Llévame Lejos” habla sobre la atracción y el sexo; encontrándose PACHI con una sobreoferta de reggaetones -cuyo contenido se manifiesta explícito y sin tapujos-, comenzó a escribir los versos parodiando los clichés del género. Eventualmente, y con más seriedad, encontró cómo dar el mensaje pero al ritmo de una milonga.

”Te quedas en mí” hace contacto con la muerte. Escrita sobre una piedra en el rio de San Luis, un alma querida, trascendida del plano terrenal se hace presente con ella. Inmortal, hecha canción, Pachi le susurra “No te vas, te quedás, siempre de alguna manera”.

El lanzamiento viene acompañado de un cortometraje dirigido por Fernando Vivas, con un espacio natural montado sobre un sinfín blanco, en donde bailarines remiten al contenido lírico de cada una de sus canciones. La naturaleza brutal argentina, elementos como la roca, el fuego y la tierra se hacen presentes en “ARDE”.

 

PACHI es el proyecto solista de Paz Lucas, artista, actriz y performer de Buenos Aires.

Como actriz de teatro ha realizado giras nacionales e internacionales, conociendo países como Uruguay, Paraguay y Colombia. También participó como actriz en las películas Yo, Adolescente y 101 Candles Game The Last Possession.

Con una vasta formación en actuación, danza y canto (Fundación Julio Bocca), su proyecto musical inició en el 2020, a raíz de un taller de composición de canciones, que fue un gran canal para atravesar sus emociones. De ese espacio surgió “Por Fin”, su primer single, presentado con su propio videoclip. Seguidamente, compuso “Ya No Me Importa”, “La Historia de la Historia” y “Para Regar Este Jardín”, que formaron parte de su primer EP.

En los últimos años participó como corista en la banda Algo Depre, con la que se presentó en venues como el Konex, CCK y Niceto Club. En el 2022 realizó las aperturas de los shows de Flori Vidonna en Club Lucille, y Amantes en el CC Matienzo. Este año se presentó con un set propio con sus nuevas canciones en Roseti, compartiendo escenario con Aye Viner.

Actualmente estudia música profesional en la EMC y presenta su último EP “ARDE” ante nuevos oídos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí