Aro Cáceres, baterista y compositor oriundo de zona sur de la provincia de Buenos Aires, lanza «Natura» nuevo single de su primer disco de estudio Todo llega a quien pondera .

«En honor a Berta Cáceres y dedicado a todos los activistas ambientales del mundo, nace esta canción. La letra está en italiano, y es un poema dedicado a todas las personas que cuidan al mundo y a las que desean comenzar en cualquier momento.»  agrega Aro Cáceres.

«Natura» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El joven baterista, concibe su primer disco Todo llega a quien pondera a modo de presentación. Es un viaje sonoro, representado por las características y estados de ánimos más destacables del autor, usando la música y la voz como formas de canalizar (e inspirar) la aceptación y el positivismo de todos nuestros estados emocionales, descubriendo en el transcurso, nuevos sonidos y orquestaciones.

Este viaje musical comienza con Dance This, que recorre las sensaciones de felicidad y movimiento, bailes y risas, con ritmos de candombe y pop. Ojo de Poeta representa la travesía de una persona solitaria que busca la soledad, para luego encontrar la paz y la alegría en ello, pero que naturalmente regresa siempre a su estado original. Misofonia Sentimental es la expresión de la melancolía y la timidez, del arrepentimiento por estas emociones y la lucha interna contra esa voz que nos mantiene en un estado en el cual no queremos estar. Zorcico y proestático es una alusión a la locura controlada y al placer de correr y gritar como locos, para así liberar nuestra ansiedad y emoción, buscando también cierta paz en ello. Argón es la música para los seres (no humanos) que nos acompañan en todo momento sin juzgarnos y sin preferencias.

La creación de este disco surgió meses antes de la pandemia (2020) y con el fin de grabar la música con distintas formaciones de las cuales el autor participaba en ese momento. Pero fue el encierro, generado por la cuarentena, lo que permitió que Todo llega a quien pondera se convirtiera en el primer paso de una carrera solista.

Todo el material fue compuesto en Musescore, y luego interpretado en Ableton por Gatex (Gastón Bernstein, productor y compositor). Una vez hecha la producción, los distintos músicos fueron grabando cada uno en sus home studios.

La portada está ilustrado por Alejo Salinas Fernández, creando personajes en base a la música, dándole personalidades, protagonismo y unión entre si.

Ariel Gustavo Cáceres es baterista, compositor y docente. 
Comenzó a tocar bateria desde muy temprana edad, para luego empezar sus estudios formales a la edad de 11 años con el maestro Adrián Yori hasta el año 2012. Estudio con maestros como  Walter Ariel Baum, Diego Alejandro y Antonio Trapanotto.
En 2015 editaría su primer EP, “Cerebro” con su banda, Big Bigote. En 2018 edita (con una formación diferente) su primer álbum, “Superhombre”.
En 2019 lanza su primer libro «50 juegos bateristícos» en donde desde el juego propone ejercicios para entrenar conceptos centrales para el dominio del instrumento.
Música compuesta, arreglada, producida y dirigida por Aro Cáceres.
 
Baterías, glockenspiel y percusión: Aro Cáceres.
Producción y programación: Gatex y Nicolás Buono.
 Teclados y piano: Gatex
 Guitarras: Lean Espinosa (Dance This) y Nicolas Buono.
 Bajo: Juan Pablo Gianni
Voces: Maru Botta (Zorcico y Proestatico)
 Percusiones extra: Nacho Jarkowski
 Violín: Alvar Llusa Damiani (Ojo de Poeta)
 Drum Doctor: Walter Ariel Baum
Baterías grabadas en estudio RinoRig. El resto de los instrumentos fueron grabados por los músicos invitados en sus respectivos HomeStudio.
 
Arte de tapa: Alejo Salinas Fernandez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here