Arquero vuelve a Buenos Aires

0
217

ARQUERO es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad. Nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay ocupa actualmente un lugar fundamental en la escena de la nueva generación de artistas.

El artista atraviesa un 2023 con mucha actividad: luego del gran éxito de «El mundo aparte«, su más reciente trabajo, lanzó varios singles con los que se animó a incursionar en diferentes géneros como el reggaetón en «Mala«; se acercó a sus inicios con el hip hop y soul en «El duelo«; se cruzó con Nikyllo para componer «Grandes planes«, y junto a Diego Maturro lanzaron «Amor, odio, tiempo y plata«, canción en la que hacen una crítica a la ostentación y a la desesperación por pertenecer a un grupo sin saber por qué.

ARQUERO acaba de recibir el premio Graffiti a la música uruguaya por su más reciente trabajo «El mundo aparte«, en la categoría Mejor Álbum de hip-hop, y también estuvo nominado en la categoría Canción del año por «4 días«.
«El mundo aparte» es el disco que marcó nuevos rumbos artísticos para ARQUERO, quien se metió de lleno en una mezcla musical para  navegar por diferentes ritmos y buscar nuevas melodías dentro del abanico de sonidos que lo identifican, sin alejarlo de lo urbano, concepto que sigue sosteniendo en sus nuevas canciones.

Actualmente, está preparando un nuevo EP que saldrá a fines del 2023. Mientras tanto, se presentará el 25 de noviembre en la sala Humboldt de Niceto Club para repasar los clásicos de su carrera, acompañado por invitados especiales.

En 2018 lanzó  su primer disco «Aguafiestas» en todas las plataformas digitales que al día de hoy cuenta con casi  cuatro millones de reproducciones entre Spotify y YouTube. Ganador del premio «Mejor artista nuevo» y «Mejor álbum de hip hop«en los premios Graffiti a la música uruguaya 2019, en su disco debut el artista deja sus letras plasmadas sobre un amplio abanico de ritmos, desde el rap más clásico a instrumentales con tintes funkeros, jugando incluso con el house y otros ritmos electrónicos.

En 2019 lanzó «El Cielo Caer» producido por Juan Campodónico (Bajofondo, Peyote Asesino) y seguidamente salió el single «Sencillo» feat. Julian Kartun con gran repercusión en los medios y en plataformas digitales. Este fue un gran año para ARQUERO, ya que participó de los festivales más importantes de música nueva de Argentina y Uruguay tales como «La Nueva Generación«, «Ciudad Emergente» y «Rock en Baradero«.

El 2020 lanzó el single «Tranquilo» y «Dolores Lindos» feat. Sebastián Teysera (La Vela Puerca).

En 2021 se abocó de lleno a la composición y producción de las canciones de su recién estrenado «El mundo aparte«.

El 2022 lo recibió con los brazos abiertos: además de su flamante trabajo, participó junto a La Vela Puerca en el nuevo single de la banda, «La pastilla«. Ese mismo año, presentó su disco en Argentina, en una gira que abarcó las ciudades de Córdoba, Rosario y CABA, con gran recepción por parte del público local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí