BAMBU presenta el videoclip de «Mundo de Luz» ft. Manuel Moretti

0
188

Bambu presenta el mundo visual de sus canciones con el lanzamiento del videoclip de “Mundo de Luz”, el single que presentaron recientemente como anticipo de su nuevo disco Refugio junto a Manuel Moretti, cantante y compositor de Estelares.

«Mundo de Luz» es una canción con aire folk y espíritu intimista cuya letra habla de la antorcha y guía que representan aquellos músicos y personas cuya trayectoria, camino, y obra resultan inspiradoras. Habla también de la búsqueda del dúo y de la importancia de captar, cuidar, proteger y transmitir ese legado.

El dúo compuso este tema creándolo como cortina musical de su proyecto audiovisual “Faro, un viaje hacia la esencia de la Música”, en que el dúo invita en cada capítulo a un músico referente a realizar versiones acústicas de temas originales mientras lo entrevistan e indagan acerca de su visión personal en cuanto a procesos de composición y creatividad musical.

La realización y dirección del videoclip estuvo a cargo del reconocido artista visual Juanito J, la dirección de fotografía y cámara a cargo de Mauricio Heredia. El videoclip de “Mundo de Luz” fue filmado en el Delta Argentino, espacio geográfico que eligió el dúo para grabar sus nuevas canciones. De esta manera, el video captura la atmósfera, el clima y el ambiente que la música presenta en su sonoridad y esencia. Filmado durante dos noches, con una cámara de alta sensibilidad capaz de captar la intimidad de los paisajes nocturnos y la baja iluminación, metáforas de la letra de la canción.

BAMBU es el dúo integrado por Sebastián Escofet y Mery Sorrosal con base en Buenos Aires, Argentina. Componen canciones de autor, con estilo rioplatense y exploran con instrumentos acústicos y un enfoque artístico multidisciplinario la forma canción; incorporando instrumentos del mundo y/o toques de tecnología, intervenciones de otros artistxs a una armonía rioplatense contemporánea.
En 2020 lanzaron su primer disco “Diario de Viaje”, con canciones y texturas con un sonido único y novedoso.

En su más reciente trabajo su música crece con letras fuertes, un sonido contundente y un mensaje de inspiración y motivación que ellos completan con el mismo espíritu en los shows que realizan.

Se presentaron en el CCK, Usina del Arte y otros escenarios de la cultura local y en otros países. Juntos además producen «Conciertos en casa de músicos», ciclos en su casa-estudio en el Pasaje de la Piedad,  ̈Fogón ̈ Micro-conciertos con transmisión en vivo en espacios públicos emblemáticos del país y otros países y el proyecto «Faro», entrevistas documentales musicales con foco en indagar qué es la música y la inspiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí