«Baobab» lo nuevo de POSTA SUREÑA

0
98

”Baobab” es el primer single adelanto del álbum debut de POSTA SUREÑA que llegará en 2024: «Un capitán para tu espacio interior».

Es una canción que captura la esencia del mensaje atemporal del libro “El Principito” sobre enfrentar los problemas antes de que crezcan incontrolables, personificando la idea por un árbol baobab, al que en el libro se aconseja arrancar de raíz antes de que crezca.

Esta canción recordará la importancia de tomar decisiones oportunas y responsables, mientras que la música te envolverá con su belleza y significado.

Por otro lado, esta canción presenta una amalgama de influencias diversas, entre ellas el rock psicodélico de principios de los setenta, sintetizadores ochentosos, guitarras jazzeras y el formato canción como bandera.

Es una obra destinada a los amantes, tanto del rock nacional clásico (Spinetta, Serú Giran, Virus) como el moderno rock internacional, Arctic Monkeys, Unknown Mortal Orchestra, Mac DeMarco, Mild High Club, entre otros.

Posta Sureña, una banda nacida en el corazón de Buenos Aires, Argentina, en el año 2019. Trae consigo una historia que se teje con las voces y los instrumentos de Francisco Jaimes Freyre, Matías Castro e Imanol Alvarez Zella. Surgió en medio de la pandemia, enfrentando obstáculos y retos para encontrar su sonido distintivo.

En 2021, se unió a esta sinfonía Lucas Codesal, aportando su voz y teclados y en 2022 Santiago Willi se sumó a la batería para darle un nuevo ritmo.

La esencia musical de Posta Sureña se manifiesta en su inquebrantable búsqueda de la canción perfecta. Inicialmente inspirados en el rock-pop psicodélico, han evolucionado hacia un sonido más visceral y roquero, que cobra vida en sus apasionadas actuaciones en vivo.

Su música es un viaje que se nutre de referencias clásicas, pero siempre mira hacia el futuro, creando una estética moderna y auténtica que es genuinamente suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí