BINARIA ya trabaja sobre su nueva placa en este 2023

0
230

BINARIA es un duo de electro pop y synthpop, con tonos de rock condicionados gracias a referentes como Martin Gore y Johnny Marr, pero para ellos, Binaria es la conclusión (¿o el inicio?) de más de 20 años de nuestra amistad y amor incondicional con la música.

Los primeros bocetos de canciones nacieron como un juego post adolescente de dos melómanos y estudiantes de música y disciplinas afines; nos unimos por las ansias de componer y compartir. Hubo un día, aunque no sabemos cuándo, que decidimos que ese hobbie se convirtiera en un proyecto serio. Así nació ´Y ya no te suelto´ nuestro primer EP.

El primer EP “Y YA NO TE SUELTO” Se editó el 24 de Septiembre de 2020 y está disponible desde entonces en todas las plataformas digitales; pero se gestó mucho antes. El objetivo de este trabajo fue llegar a una excelencia musical, analizando al detalle la composición y -sobre todo- el proceso de grabación. Pero además, habiendo forjado a Binaria como proyecto simbiótico entre amistad+música, debía “verse” en el resultado final del disco.

Por eso, este EP se grabó en Estudios Monasterio, propiedad de nuestros amigos y grandes músicos, los hermanos Osko y Raul Cariola (Santos Inocentes / 202 / Cerati). Estudios Monasterio fue mucho más que un espacio donde registramos nuestras canciones, Osko Cariola (Productor de A.N.I.M.A.L.) se convirtió en nuestro productor y ´gurú profesional´ del disco.

Además el EP contó con colaboraciones de enormes músicos de la escena local, exponentes y referentes del rock argentino: ALEJANDRO VILLA (líder y fundador de la mítica banda Duna -luego Abejorros) puso guitarras y su espíritu dark-rock en “Esperando sin fe” – Segundo single del EP que cuenta además con video clip (ver).

Mientras las líneas de bajo de “Todo es circular” suenan gracias a la magia de FERNANDO NALÉ (histórico músico de Gustavo Cerati, actualmente junto a la banda del Indio Solari). Osko Cariola también puso sus toques de guitarra electro-rock en el primer corte del EP “Y ya no te suelto”.

REMIXES “Y YA NO TE SUELTO” en 2021 fue su simbiosis “amistad+música” continuó su curso, y a meses de editarse el EP, decenas de amigos colegas y DJs quisieron contribuir con versiones y mixes. Así llegó un nuevo trabajo: `Y ya no te suelto – Remixes`: un álbum que reúne artistas emergentes con quienes compartimos infinidad de noches pop en vivo. Se destaca LA VERSIÓN “PATRICK CODENYS REMIX”, del músico y amigo PATRICK CODENYS, productor y fundador de la mítica banda belga «FRONT 242».

El debut oficial en vivo fue el 20 de Julio de 2018 en el mítico bar porteño “La Cigale”, celebrando el día del amigo con decenas de músicos, colegas emergentes y también referentes de la escena nacional; esa noche que quedó oficialmente marcada como el “inicio” de este camino. Un viaje que nos llevó a distintos escenarios (bares y centros culturales), hasta llegar en noviembre del año pasado a una de las más soñadas estaciones musicales: el Festival Telepop, parte del ciclo “Calles Culturales” desarrollado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El 2023 los encuentra en el proceso rumbo a un nuevo disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí