CACCIATORE presenta «Contraviento» nuevo single adelanto de su 3º disco

0
260

Cacciatore es un artista, músico y compositor independiente que forma parte de la escena uruguaya del pop y el rock desde 2006. En su trabajo, recorre paisajes sonoros que oscilan entre el synth pop, electrorock, dream pop e indielectro. 

·Contraviento· podría definirse como un tema pop progresivo, ya que no tiene la estructura convencional de una canción pop. Es un viaje musical de distintas partes que van evolucionando hasta llegar a un clímax de ambientes y voces. El estribillo se repite y unifica guitarras dream poperas, piano acústico, capas de sintetizadores y armonías vocales.

Contraviento es el cuarto single del nuevo disco y es una aventura rica de sonidos e imágenes.

El videoclip, ambientado en un desierto onírico, plantea una dinámica de sueño en su ritmo narrativo y poesía visual. La historia se mueve por las dunas con un viento en contra y un gran peso que llevar, hasta encontrarse con la liviandad, la intuición y la libertad.

Dirigido por Vicky Torres y producido por Cacciatore, fue filmado en dos días de diciembre de 2022 en Valizas, Rocha, con un pequeño equipo de rodaje atravesando el agua y el viento con arena.

Cacciatore es el proyecto musical del artista, compositor y músico uruguayo Fabricio Berti.

En la poesía visual que Cacciatore acompaña en cada canción a través de la ilustración, la fotografía, el videoarte y la performance en vivo, explora y construye un lenguaje propio, íntimo y a la vez expansivo, que trasciende la música y lo define como un proyecto artístico multifacético.

El primer y segundo disco, “Universal Preyhunter” (2007) y “Unificar” (2016), fueron producidos por Daniel Anselmi. “El sueño despierta” -lo que se viene-, cuenta con la producción del mismo Cacciatore y Nicolás Demczylo.

El proyecto se ha presentado en vivo en Montevideo, Buenos Aires  y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí