CASEROS – TANGUITO por BARRIENTOS

0
159

En su nuevo álbum “CASEROS”, Fernando Barrientos se sumerge en la aventura de recrear todos los temas del emblemático disco de Tanguito -José Alberto Iglesias- que fuera editado en 1973 a partir de las sesiones de grabación realizadas en 1970 en los míticos estudios TNT de la calle Moreno 970.

“CASEROS, Tanguito x Barrientos” recorre, en el mismo orden del original, los ocho temas que son parte ineludible de los cimientos fundacionales del rock argentino, y suma al homenaje un tema inédito de su autoría dedicado especialmente a la memoria de Tanguito: “Cerraron sus ojos al cielo”.

El conjunto conforma una relectura de la obra de Tanguito, una necesaria revisión de ese cancionero que fue parte de la génesis del rock en castellano, del tiempo en que se escribieron las primeras canciones que buscaban hablar de nuestras cosas y en nuestro idioma.

La guitarra o el guitarrón como instrumento básico en cada canción, respetando las melodías, conservando el carácter urgente y austero de las grabaciones originales, y sutilmente sumadas algunas pinceladas de otros instrumentos y otras voces, y algo de psicodelia en la mezcla.

Para llevar adelante la aventura del homenaje a Tanguito participaron los artistas:

Lula Bertoldi, Lucy Patané, Florencia Ruiz, Isabel de Sebastián, Noelia Sinkunas, Rubén Goldín, Shaman Herrera, Alex Musatov, Leandro Lacerna, Christian Covre, Flavio Barrientos y Manuel Farizano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí