Cintia Arévalo presenta su álbum «Somos sólo partículas»

0
70

Cintia Arévalo presenta su álbum Somos sólo partículas, donde interpreta temas de Gabriela, la primera mujer del rock argentino.

En Somos sólo partículas (Los años luz, discos), Cintia Arévalo revisita el repertorio de Gabriela, la pionera del rock y nos ofrece exquisitas versiones especialmente elegidas. Una vez más, Juan Pablo Ferreyra estuvo a cargo de la dirección musical. Si bien la mano de Ferreyra ya es parte de la identidad de la propuesta como en los dos trabajos anteriores, en esta ocasión destaca claramente su aporte más experimentado, maduro e, incluso, arriesgado. También cuenta con la colaboración de grandes artistas como Fernando CabreraDon VilanovaFlor Bobadilla OlivaLorena AstudilloNicolás Sanucci y Cecilia Gauna entre otrxs.

Dice Cintia: “Nunca lo pensé como “voy a cantar a Gabriela por su persona”, sino que fue al revés. Me conmovieron e interpelaron sus canciones, en muchos aspectos y resultaron ser de Gabriela. Quiero decir con esto: más que la idea de hacer un tributo, fue componer nuevas versiones de esas canciones hermosas que escribió esta maravillosa compositora.” Y agrega: “Definitivamente este es el trabajo más maduro en varios aspectos: me encuentra mejor parada como productora, pudiendo tomar decisiones que antes se me tornaban tediosas, confusas y difíciles. Desde lo vocal e interpretativo sin dudas es mi momento más presente, en el que siento que puse en ese proceso interpretativo todo lo que soy hasta hoy, pero desde un lugar sutil, desde las pequeñas decisiones que me llevaban al resultado que buscaba, que me hacía sentido.“

Cintia Arévalo es cantante y actriz. Nació y se crió en Dique Luján, un pueblo del litoral bonaerense perteneciente al partido de Tigre. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia. La búsqueda de la exquisitez en la interpretación, la profundidad y redondez de su voz y su contundente presencia en el escenario son las características que destacan a Cintia como una de las nuevas referentes vocales de la región. La selección del repertorio y los arreglos originales de sus producciones discográficas, son la perfecta fusión entre la música de raíz ancestral y su impronta fresca y novedosa.

Tiene tres discos editados: Mujer Río (2017), Navegante (2021) y el más reciente Somos Sólo Partículas (2024), estos dos últimos a través del sello discográfico Los Años Luz.

Realizó presentaciones en más de 50 ciudades de la Argentina desde 2018. Paralelamente a su carrera como cantante ejerce la docencia en canto, interpretación, teatro y comedia musical desde hace varios años. En sus comienzos, su carrera se desarrolló principalmente dentro del teatro musical como integrante de importantes obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler con quienes participó de temporadas y giras nacionales.

Su formación es constante e incluye estudios con grandes maestros y maestras en canto y técnica vocal, teatro, danza, expresión corporal, clown y entrenamiento físico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí