CLUB NOMADE presenta «No quiero ser virtual», una exquisita canción compuesta en pandemia

0
199

CLUB NÓMADE es un proyecto de música liderado por los músicos uruguayos Roni Kripper y Marcelo Pardo, con la participación de prestigiosos músicos de Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel, entre otros.

Se formó en 2017 con la idea de mezclar estilos musicales y sonidos de diferentes partes del mundo, concepto que siguen manteniendo hasta la fecha.

Debutaron con el disco «Ruta Sur«, cuyo tema «Naciendo voy» fue finalista del prestigioso concurso internacional «John Lennon Songwriting Contest«.

En Argentina han trabajado con el productor Daniel García y en Latinoamérica con músicos de la talla de Mariano «Tiki» Cantero, Marcelo Torres, Mario Gusso y Facundo Cabrera.

«No quiero ser virtual» es el nuevo tema escrito y grabado durante la pandemia entre Lisboa, Buenos Aires y Denver, y cuenta con una importante producción de cuerdas e instrumentos de vientos, arreglados por el productor Daniel García y registrada en Buenos Aires.

El tema y el clip se enfocan en situaciones cotidianas y cómo la virtualidad ha cambiado nuestras formas de interactuar con otros y con uno mismo, todo esto, aumentado aún más, en la vida de pandemia. Quizás irónicamente, el tema y el clip fueron mayormente grabados, editados y animados a distancia por músicos, y diseñadores viviendo en diferentes partes del mundo, algo que no sería posible sin ese componente virtual.

El video fue ilustrado por artista israeli Yuval Robichek y dirigido por Roni Kripper. Yuval tiene una extensa carrera en revistas y diarios internacionales, y mantiene su popular canal de instagram, seguido por miles de personas alrededor del mundo.

El trabajo de guión y producción fue complejo y extenso: se utilizó una mezcla de ilustraciones existentes y nuevas ilustraciones creadas especialmente para el clip, con el objetivo de reflejar situaciones cotidianas e historias de relaciones humanas dentro y fuera de la virtualidad. Robicheck y el equipo de Club Nómade unieron mágicamente las piezas de este rompecabezas, tomando ilustraciones que fueron creadas originalmente como obras independientes, y creando una historia única y original, que a su vez retrata y acompaña la letra de la canción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí