Lucía Bogo cierra el año en Hawaiian Love.

0
186

Lucía Bogo Morales es una cantante y compositora que desde los 11 empezó a interesarse por la música. Con su primera guitarra comprada con algunos ahorros y junto a cancioneros de The Beatles de su papá dio sus primeros pasos.

Tras haber incursionado también en la batería y el bajo, a los 17 años realizó su primera presentación en vivo luego de ser incentivada por su profe de taller de música del colegio. Al siguiente año entra como corista a su primera banda de rock blues donde se quedó durante los siguientes 10 años.

Con estudios ya avanzados en la Escuela de Música Popular Leopoldo Marechal comienza su carrera como docente de música y entra en el programa televisivo «Elegidos» 2015 en el que logra el puesto 11 entre 500 participantes.

En 2016 comienza su proyecto solista y reúne a varios músicos que la acompañan y trabajan en sus canciones hasta la actualidad.

En 2018 sacó su primer disco ON y en 2020 ON vol. 2. Este material abre con “Sobre mis pasos”, una canción intimista con aromas de balada rock y un estribillo pegadizo e intenso que queda grabado a fuego en la primera escucha.  También incursiona en el reggae en la canción “Lo Que Dijiste”, coquetea con el ska en “No Puedo Soltarme” y libera su faceta más rockera en “Termolove”.

El disco cierra como abre para darle sentido a todo esto con “Laberinto”, una canción con guitarras bien marcadas y una base sólida al mejor estilo «The Police» con un final psicodélico para adentrarse en el tema que da nombre al disco completo en sus dos volúmenes «On» con sonidos de sintetizador, guitarras slide y un tin whistle que generan una espacialidad y sensación de apertura bien acorde a la temática de todo el trabajo.

Lucía se siente cómoda en el formato canción, su voz navega en un colchón de armonías y ritmos que no deja género sin recorrer.

Sus letras recorren los caminos del desamor y el desencuentro, esa brújula emocional adolescente que pareciera convivir permanentemente con ella. Es sanador y liberador a la vez: «On» es el reflejo de «No» y pone en juego una alquimia entre lo negativo y lo esperanzador.

Actualmente Lucía Bogo Morales se encuentra presentando su nuevo tema «Viaje a Marte». En el momento que compuso esta canción, su papá se encontraba en coma inducido a raíz del COVID 19 y había muy poca esperanza de volverlo a ver. El panorama se ponía cada vez peor y la cantante compuso esta canción que la acompañó es ese duro momento. Afortunadamente su padre se recompuso y Lucía decidió estrenar este track.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí