De tanguera disidente a artista multifacética

0
255

Lilí Gardés es cantante, letrista y compositora de tango electrónico y fusión, el miércoles 19 a las 20:30 celebra los diez años del lanzamiento de su primer álbum en el Centro Cultural de la Cooperación con un show imperdible donde recorrerá las canciones más significativas de su discografía.  En esta presentación, la acompañan Gianni Sabbione (sintetizadores y electrónica), Alan Puyol  (piano y teclados) y Nahuel Santos (guitarra eléctrica).

«Este show es muy especial para mí porque no solo resume diez años de trabajo, sino que también coincide con mi cumpleaños y, además, lo festejo en el punto de partida, donde presenté mi primer álbum en el año 2013: el Centro Cultural de la Cooperación. Tengo una relación afectiva muy especial con este lugar, porque me abrió muchas posibilidades. No fue fácil hacerme un camino propio, y menos en el tango de hace diez años. Sentía que en el tango tradicional no tenía lugar para mí, era un bicho raro porque no cantaba como había que cantar. Así que fui buscando espacios alternativos y construyendo mi identidad, que trasciende los límites del tango. Y las vueltas de la vida hacen que hoy forme parte del departamento La Ciudad del Tango del Centro Cultural de la Cooperación. Así que va a ser una noche entre amigos, como en casa». Lilí Gardés

La cantautora ha editado dos álbumes y cuatro sencillos y está terminando de grabar su tercer álbum de canciones propias. Desde sus inicios en 2013, su obra provoca con performances, diseño visual y de vestuario. Su música rompe los límites de los géneros, fusionando tango, pop, ritmos latinos y bases electrónicas con letras originales que reeditan la profundidad poética del tango en el presente.

Lilí Gardés fue artista destacada del Festival de Tango de Buenos Aires (2021 y 2022) y participó en el Festival Electrotango Buenos Aires 2022 y 2023, el Festival Tango Vivo de Montevideo (Uruguay) 2018 y 2019, el Festival de Tango de Pehuajó 2022 y la Gran Milonga Nacional de Av. Mayo, entre otros. Además, se ha presentado en el Torquato Tasso, La Viruta Tango Club, el Centro Cultural de la  Cooperación, La Catedral, Galpón B, entre otros, y ha compartido escenario con los grupos más  reconocidos del electrotango como Tanghetto, Otros Aires y Narcotango, además de ser cantante invitada de San Telmo Lounge.

Espectáculo: Lilí Gardés – De diez
Fecha: miércoles 19/04
Puerta: 20:30 hs.
Espectáculo: 21 hs.
Duración: 60 minutos

Músicos:

Lilí Gardés (cantante)

Gianni Sabbione (sintetizadores y electrónica)

Alan Puyol (piano y teclados)

Nahuel Santos (guitarra eléctrica)

Diseño de vestuario: Lilí Gardés

Producción artística: Lilí Gardés – Gianni Sabbione

Fotografía de afiche: Alejandro Faune

Más Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí