DURATIERRA el 31 de marzo llega al Konex

0
354

El domingo 31 de marzo, a las 19 horas, en el Patio de Ciudad Cultural Konex, Duratierra estará convidando La fuerza de nuestros días, un concierto que –en tiempos de necesaria resistencia- apuesta por ser trinchera, ternura y abrazo colectivo: un volver a estar juntxs indispensable para enfrentar este presente.

Invitando a la escucha, pero también al baile, la banda ofrecerá un recorrido por las canciones de La Fuerza, su más reciente trabajo discográfico, a las que se sumarán otras músicas de sus álbumes anteriores. Toda la diversidad de su universo sonoro se verá una vez más desplegada, conviviendo ritmos de chacarera, vals, rock, jazz, murga uruguaya, cueca chilena, joropo, milonga, pop y tarantela.

Duratierra hoy se ha consolidado como un poderoso septeto: a sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han unido Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

Con La fuerza de nuestros días, la agrupación volverá a encontrarse con su público de Buenos Aires, el cual sigue ampliándose con el paso del tiempo y revalida un vínculo cada vez más potente. Será una propuesta que, además, buscará convocar a personas de todas las edades y espera recibir a familias enteras: los menores de 10 años, por ese motivo, ingresarán gratis.

Cabe destacar que la apertura del concierto será muy especial, ya que estará a cargo de una referente absoluta para quienes integran Duratierra: la sensible y enorme “artista trans sudaca” –retomando sus propias palabras- Susy Shock, quien presentará Traviarcas Íntimas junto a Andrea Bazán y Caro Bonillo en guitarras.

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

Con casi 20 años de trayectoria, hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto.

La banda lleva editados cuatro trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año.

En 2013, lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo.

En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país.

Durante el 2019 el grupo editó un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

Celebrando la nueva etapa creativa que estaba transitando (como consecuencia de la ampliación de su formación), en 2023 presentó su cuarto disco, titulado La Fuerza, constituido totalmente una vez más por músicas originales.

Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí