BLUES MOTEL festeja 35 años de Rock & Roll en Niceto

0
86

BLUES MOTEL presenta un show histórico festejando 35 años de carrera, cita imperdible para celebrar la actualidad y vigencia de esta legendaria banda argentina, que supo mantenerse generando nuevo material y presentándose en vivo sin descanso para transformarse en referente dentro de la escena.

Una selección exclusiva de sus mejores discos y canciones y, obviamente, mucho rock and roll sobre el escenario. Sábado 4 de mayo, 20 horas, en Niceto Club.

¡Por el Aire!, es el último disco de Blues Motel lanzado en 2023 a través de las plataformas digitales.

Con un sonido novedoso y una trama en la que cada instrumento y la voz se entrelazan, la banda logra un clima potente y una identidad única que es su sello distintivo. En este trabajo la búsqueda musical pasa por un sonido de batería más moderno, un bajo más presente en igual plano que las guitarras y el teclado.

Un disco de rock con todas las aristas del género, la potencia, las canciones de fogón, el blues y las baladas.

Las letras retratan personajes reales e historias ficticias con prosas que recorren muchas de las vivencias que atraviesa el grupo. Por el aire, el trabajo número 13 está definido por la madurez y la constante búsqueda musical. Grabado en Estudio 505 por Francisco Márquez y Francisco Marafioti, mezclado por Francisco Marafioti y masterizado por Maximiliano Scenna, once temas y mucho rock para la banda fundada por Gabriel Díaz y Adrián Herrera, con más de 30 Años de carrera ininterrumpida.

Debutaron el 19 de marzo de 1989 en un show en el Anfiteatro de Tigre. En el año 1994 registraron su primer álbum «Vol.1» para Trípoli Discos, como punto de partida para una carrera ininterrumpida que los llevó a visitar los festivales y escenarios más importantes del circuito de Rock en la Argentina: desde los clásicos y fundacionales Die Schule, Arpegios, Cemento, República Cromañon, Teatro Astros, hasta los actuales Trastienda Club, El Teatro Colegiales, Teatro Flores, Niceto Club, ND Ateneo, Pepsi Music, Cosquín Rock, Gesell Rock, etc. Después de sus primeros tres discos, en el año 2001 emprendieron una aventura independiente grabando a partir de ese momento 13 trabajos discográficos totalmente auto gestionados.

La banda celebró la tan esperada y merecida aparición en el documental de los Rolling Stones: «¡Olé, ¡Olé, Olé!: A Trip Across Latin America», que refleja su paso por América Latina durante su última gira. Gabriel Díaz (voz) y Adrián Herrera (guitarra), tuvieron una entrevista con Jagger en camarines en la previa de uno de los shows.

La propia gacetilla del lanzamiento en uno de sus pasajes señala: «Es así como se ve a Mick Jagger explicar a cámara la existencia de «the rollingas», una tribu urbana única en el mundo que profesa una total devoción por los Stones, o conversar unos minutos con los músicos de Blues Motel.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí