DURATIERRA presenta «La Fuerza» su nuevo disco

0
347

LA FUERZA es un grito de arenga hacia lo inevitable.
Una obra artística, una invitación al movimiento.
Once canciones para romper la inercia:
La deconstrucción de los vínculos, la resistencia y la acción colectiva, la forma de habitar la tierra, lo urgente, la memoria, el territorio político, la ternura.

Duratierra se la juega una vez más por canciones originales difíciles de encasillar en un único género musical, en un disco que estalla de colores y celebra esta nueva etapa creativa de la banda.

Que nadie se quede afuera

Bienvenid@s a LA FUERZA.

La banda –una de las más significativas de la música latinoamericana en la actualidad– atraviesa una nueva etapa en este 2023, marcada por composiciones novedosas y la incorporación de tres integrantes: sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), sumaron a Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces). Así conformaron La Turba del Bien y es con toda esa energía potenciada que hoy, dicho en palabras del grupo, se preparan para “armar trinchera” en La Trastienda y presentar este nuevo álbum.

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

Hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto. A sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

La banda lleva editados cuatro trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año. En 2013, lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país.

Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

En este 2023, estarán presentando su cuarto disco, un nuevo material titulado La Fuerza, donde la banda celebra la nueva etapa creativa que está transitando.

Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí