El evangelio… de Martín Buscaglia, cumple 10 años!.

0
964

Hace 10 años se editaba “El evangelio según mi jardinero”, el primer disco de Martín Buscaglia lanzado en Argentina. Aprovechando el onomástico, el artista uruguayo se presentará en La Plata, Buenos Aires y Rosario para repasar todos los temas del legendario álbum, en esta oportunidad en formato power trío junto a sus fieles secuaces Mateo Moreno en bajo y Martín Ibarburu en batería.

Más sobre El Evangelio según mi jardinero:

Entre España y Uruguay grabó “El evangelio según mi jardinero”, y lo produjo junto a Nicolás Ibarburu, uno de los guitarristas más exquisitos de latinoamérica.

En este encuentro, Buscaglia e Ibarburu estuvieron a cargo de la mayor parte de la instrumentación del disco, que cuenta además con la participación de Juana Molina, Arnaldo Antunes y músicos de Radio Tarifa.

En “El evangelio según mi jardinero” pareciera prevalecer el funk. Pero, en definitiva, el disco tiene canciones pobladas por la indagación experimental, los paisajes y ritmos diversos, la psicodelia y las músicas itinerantes del autor.

4b93a364-7370-40a7-8fc1-8e3621151c35

Más sobre Martín Buscaglia:

Martín Buscaglia (Montevideo, 1972) es un artista uruguayo. Músico, compositor y productor, es una figura ineludible e influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana. Tanto con su banda (“Los Bochamakers”, Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno y Herman Klang”) como en su formato “Hombre orquesta”, ha recorrido el mundo tocando en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Paralelamente, tiene proyectos a dúo con el español Kiko Veneno, la cubana Yusa, el argentino Lisandro Aristimuño, su compatriota Antolín, y en trío junto a los brasileros Os Mulheres Negras.

Ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Jackson Browne y Jorge Drexler, por citar algunos.

Ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí