A modo de festejo por el cierre de un año intenso en el que tocó por primera vez en el Pachamama Fest de México, fue nominada a los Premios Gardel por su último álbum y participó de la banda sonora de Domo «Sentí Tucumán» del Bicentenario en Tucumán,  Paloma del Cerro ofrecerá su último show de 2016 en el mítico teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires.

La cita es el jueves 1 de diciembre en Chacabuco 875.

Paloma del Cerro es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino que fusiona ritmos ancestrales andinos, guaraníes y amazónicos, con ritmos electrónicos de esta época como el dub, tribal house y drum&bass, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión.

Paloma del Cerro busca joyas escondidas en nuestras raíces. Mediante su canto, transporta al oyente a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría. Sus presentaciones en vivo impactan gracias a una fuerte presencia escénica, un sonido consistente y ajustado, y la poesía de sus letras. Paloma es el hilo sutil y poderoso que envuelve al espectador y lo hace parte de un universo mágico de colores, sonido y movimiento. En sus recitales, jóvenes, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan y comparten juntos un mensaje de alegría y celebración.

Desde 2012, Paloma Del Cerro pisa fuerte en la industria de la música en la Argentina, recorriendo importantes salas de conciertos, festivales y eventos con el repertorio de sus dos discos: Gozar Hasta Que Me Ausente (2011) y Para Bien! (2015), que contó con la participación de Miss Bolivia, Axel Kryger y Mariana Baraj.

En 2016 fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Artista de Nuevo Folklore.

a2448391571_16

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here