Esperar ya no es lo mío… Amanda Pujó

0
89

Amanda Pujó es cantautora argentina, dueña de una voz profunda y cautivadora que con una gran sutileza nos abre las puertas de su alma para enseñarnos su búsqueda por encontrarse a sí misma y a sus deseos.

Esperar es su nuevo single compuesto con su piano; canción que habla del padecimiento, de la incomodidad que le genera a la artista estar en una posición de quietud, de expectativa, de “espera del otro”, pausando y posponiendo sus ganas ante el hastío de esta espera. Expresa una necesidad muy fuerte por realizar un corrimiento; despegarse de la quietud, hacer con la angustia algo distinto. Esperar como una posición en la vida, que simula comodidad, pero esconde agobio. “Ya ni respiro”, “descanso en el filo de lo que corta más”. Esta canción es una oda a los que buscan encontrarse y construir con lo que tienen, algo más amoroso y habitable para sí mismos.

Este single cuenta con un rotundo videoclip creado y realizado junto a la productora audiovisual Noctisfilms, video en el cual Amanda Pujó interpreta, a través de diferentes imágenes, un viaje desde el agobio hacia su propia liberación. Un video imperdible, destacádonse por la riqueza cinematográfica del mismo.

La música es la forma que desde muy pequeña conoció Amanda para poder hablar de sí misma, un espacio seguro donde “ser sin mandatos”, donde despojarse, aunque sea por un rato, de la mirada del otro y de las expectativas autoimpuestas. Su música es imposible de etiquetar, juega con la fusión de elementos como el folk, rock y pop. Sus letras marcan un estilo propio, Amanda se anima a plasmar la expresión de estados de ánimos y las preguntas que la inquietan. Destacándose por su sensibilidad al abordar temas como el amor, la identidad y la sociedad.

“Esperar, ya no es lo mío…”

Este nuevo single nace luego de “La Intuición”, último EP de la artista, donde ya se gestaba una búsqueda por liberarse de las ataduras mentales para poder darle lugar a lo propio, a lo intuitivo, a lo genuino. Compuesta en piano por Amanda, con la producción de Manuel Fernández y mezcla de Luciano Farelli.

Oriunda de Buenos Aires, Amanda creció en una familia atravesada por la lectura, la música, la política y el psicoanálisis. Se recibió de psicóloga en la UBA a sus 22 años, carrera que ejerce hoy en día, siempre interpelada por los aspectos socio-culturales y su entramado con la subjetividad y el padecimiento singular de cada historia.

La música formó siempre parte de su vida. Ya en su infancia estudió diversos instrumentos como el piano, la guitarra y la flauta, aunque se encontró con su verdadero amor a los 13 años, la voz. Comenzó a escribir sus propias canciones, pero en 2016 formalizó su vínculo con el ser “cantautora” formando Oxymora, su primera banda que se caracterizaba por sus arreglos vocales y la mezcla entre el castellano y el francés. Con este proyecto grabó su primer EP, presentándolo en muchos escenarios de Buenos Aires y quedando seleccionado para la semifinal del concurso “Camino a Abbey Road” (2018). Durante el aislamiento del año 2020 y de la mano del productor musical Luciano Farelli, Amanda decidió confiar en su nombre y exponer su esfera más íntima, lanzando sus primeros temas como “solista”: Abrazame, Ecos de mi voz, No hay santos, desembocando en lo que sería su disco debut “Nuevos Silencios» (2021).

En abril del 2023, lanzó “La Intuición”, EP producido y grabado por Manuel Fernández (director musical y baterista del proyecto) y mezclado por Luciano Farelli, un álbum de rock alternativo con elementos del grunge y del rock industrial. Este material conlleva una impronta súper potente y honesta, donde Amanda se invita a sí misma a desarmarse de las ataduras mentales y apostar a lo genuino, lo que nace de adentro y volver a la intuición.

Esta búsqueda por encontrarse con el propio deseo sigue su curso con el lanzamiento de su nuevo single: “Esperar” (abril 2024).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí