«Estallar» nuevo lanzamiento de GINEBRA

0
220

Luego de un periodo de metamorfosis, GINEBRA, cantante, compositora y productora argentina, nos presenta su nuevo material ‘ESTALLAR’.

Bajo la producción musical de Adriano Martino, en el reciente track podremos escuchar un dedicado trabajo en formato banda completa grabado en estudio, que propone una ruptura con muchos de los sonidos que pudimos escuchar anteriormente en su primer EP ‘No quería irme’.

“Es una canción que habla desde un punto de vista muy introspectivo, donde pude plasmar la percepción de mi misma frente a un momento difícil de mi vida”

Melodías funky pop en su interior acompañadas de un groove que te invitan a bailar son contrapuestas y reconfiguradas en su letra. “Es una canción que habla desde un punto de vista muy introspectivo, donde pude plasmar la percepción de mi misma frente a un momento difícil de mi vida. En esta canción hablo de la necesidad de encontrarme, tarea que no es fácil.” explica GINEBRA sobre su nuevo trabajo en estudio.

Acompañado de un material audiovisual dirigido por Amanda Fernández, nos encontramos con una ambientación deportiva anclada en los años 90 que nos transporta físicamente a una pista de atletismo. La elección de una paleta de colores brillante que luego es trabajada de una manera muy particular en postproducción, junto a las coreografías y bailarinas, los planos y la elección del vestuario se convierten en un factor estético central en esta historia, para que pueda ser reforzada esta búsqueda de identidad más orientada y cercana al pop.

Ginebra nos comenta que cada proyecto nuevo que encara lo ve como un nuevo desafío, en donde busca salir de su zona de confort, busca expandir límites y experimentar propuestas que no ha tenido la oportunidad de trabajar aún. “Es la primera vez que bailo en un video, por ejemplo, me permito probar cosas diferentes que me gustan y que me dan placer sin ningún tipo de prejuicio, no me gusta cerrarme puertas a mi misma ni limitar mi espectro de producción musical/artística”.

Agustina Reynoso conocida como GINEBRA, es una cantante, compositora y productora argentina. Si bien su música presenta una clara convivencia del R&B, Pop, Soul y el Funk, expresa que no está cerrada a ningún género en particular y ve a su música como una oportunidad de estar en constante movimiento, es por eso que nos anticipa que en sus próximos lanzamientos encontraremos sonidos que nunca ha lanzado anteriormente.

Con presentaciones destacadas en Tecnópolis y el Festival capital en La Plata, Ginebra prepara su show en el escenario principal de la AGS (Argentina Game Show), el evento de gaming más grande de latinoamérica, el 23 de octubre en Costa Salguero.

Con una impronta en la voz definida y personal, se presenta como una de las nuevas artistas emergentes de la escena musical argentina. Lanza en el año 202 1 su EP llamado ‘No quería irme’ que incluye su primer single ‘Solsticio’.

Sobre su EP debut Ginebra comenta: “Este EP tiene como concepto la despedida, el duelo, en el proceso de algo que alguna vez transitamos o transitaremos. Cada canción es una situación que muta, donde la acción del tiempo la convierte en un pasado, presente y futuro. La sensación frente a lo inevitable le da el nombre ‘No quería irme”.

Esto puede verse reflejado en la historia contada detrás de sus letras, y que también, coincide temporalmente con el proceso compositivo, agrega la cantante. Musicalmente, cuenta que se ve influenciada por artistas como Alicia Keys, H.E.R, Emme y sonidos del R&B, soul y funk de los años ‘ 90. En la producción, han sido inspiración para estas canciones artistas como Charlie Puth.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí