«FANDO y LIS» un clásico de Fernando Arrabal en el Teatro Mandril

0
195

Una nueva adaptación de un clásico del dramaturgo español Fernando Arrabal se presenta de la mano del director Manuel Fernandez con Chavo Exposto y Nadia Camino como protagonistas. Esta tragedia absurda, que en febrero de este año se presentó en en el FIBA, tiene la particularidad de realizar una función por mes en el Teatro Mandril (Humberto 1° 2758, CABA).

Fando y Lis atraviesan el árido desierto pampeano. Lis es paralítica. Viaja sobre un carro tirado por Fando. Se dirigen a Buenos Aires, la ciudad, la tierra prometida. Nada ni nadie asoma en el horizonte. La soledad es tan absoluta como la llanura. Se mueven, pero no avanzan.Los días pasan y ellos nunca llegan. Lis insiste en ir, Fando se desquebraja bajo el sol. La frustración se hace violencia y el desierto lo devora todo.

Elenco:
Chavo Exposto (Fando)
Nadia Camino (Lis)

Adaptación, Dirección, Escenografía, Iluminación:
Manuel Fernández

Producción:
Melany Flores

Técnica y montaje:
Rodrigo Medrano
Melany Flores

Vestuarios:
Soleil Acevedo

Diseño Sonoro:
Magadalena Lemos Arias

Prensa:
Kevin Melgar (0KM Prensa)

SOBRE FANDO Y LIS

En esta adaptación del clásico de Fernándo Arrabal, Fando y Lis se sitúan en un extrañado campo argentino. Un desierto de dimensiones bíblicas. Como Adán y Eva, desterrados del paraíso u Orfeo y Euridice intentando escapar del infierno, Fando y Lis atraviesan una Pampa mítica, rumbo a Buenos Aires.

Tragedia absurda tercermundista. Detrás del patetismo bufo se esconde el sempiterno drama de los amantes.El fracaso egoico de la pareja y su viaje a ningún lugar. La violencia como reacción urticaria hacia la insufrible soledad. La desesperanza del grito perdido en la inmensidad. El macho cumplirá su abyecto destino al volverse un femicida.
El conflicto intimista y asfixiante de Fando y Lis hace eco en el vacío del desierto como metáfora de una problemática universal, atemporal y cotidiana. El desierto puede ser en cualquier lugar.

La próxima función será el  domingo 4 de junio a las 20:00 horas. Las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral o en la boleterÍa del teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí