FEDE MOURA interpreta VIRUS en el Teatro Broadway

0
194

Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura, fundadores del recordado y mítico grupo Virus, llega al Teatro Broadway para interpretar los clásicos de la banda que supo conquistar a toda una generación.

Cantante, guitarrista, compositor e intérprete, se inquietó por la música desde su adolescencia, época en que la carrera musical de sus tíos fue una gran influencia en su formación.

Con su banda Los Narcisos -consolidada en 1988- recorrió el under platense y de Capital Federal, presentando sus canciones en vivo en forma ininterrumpida hasta el año 2001.
Con nuevos integrantes -pero mismo nombre- volvió a la actividad entre 2011 y 2013, período en el que grabaron su disco «Fugitivo».

Ávido de nuevas experiencias, en 2003, Moura incursionó en la música uruguaya, y se unió a una cuerda de tambores llamada «La Cuerda del Plata«, volcándose a los instrumentos de percusión. Paralelamente, formó parte del coro y la composición en la murga estilo uruguayo «Fulana de Tal» hasta el 2011.
En esa búsqueda, y siguiendo los caminos de la música rioplatense, se unió a «De Recalada«, otra formación murguera con la que logró presentarse en dos oportunidades en la prueba de admisión del Carnaval Mayor en Montevideo. 

Entre 2017 y 2020 fue el vocalista de la banda «Viralisados«, que contó en sus inicios con un repertorio de los clásicos de Virus junto al baterista original de la banda, Mario Serra. En el 2019 editaron «Piel», disco de ocho canciones, siete de las cuales fueron compuestas por Moura. «Piel» estuvo nominado a «Mejor álbum grupo Pop» en los Premios Gardel, compartiendo la terna con Miranda y MYA. 

Actualmente, Federico Moura está lanzando su carrera solista bajo el nombre de Fede Moura, acompañado por su banda. En vivo, presenta un repertorio conformado por versiones de los clásicos de Virus, brindándole al público su legado familiar y su propia experiencia como músico y cantante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí