¿Quién es Annette Durañona? quien acaba de cantar con Catupecu Machu

0
205

Luego de cantar como invitada junto a Catupecu Machu en el Movistar Arena ¿Quién es Annette Durañona?

Cantante, coach vocal y actriz, con formación en danza.

Nacida en Capital Federal, la música siempre estuvo presente en su vida y comenzó sus estudios de canto, piano y guitarra a temprana edad, 6 y 11 años.

A la edad de 11 años realizó el ingreso al Coro Nacional de Niños y a los 14, ingresó al ex Conservatorio de Música “Carlos López Buchardo” (actual UNA) del cual se graduó en 2007 como Profesora Nacional de Música especializada en Canto, donde estudió repertorio lírico (ópera, música de cámara y oratorio).

Continuó su formación con diversos y prestigiosos maestros del país y del exterior, en diversas áreas: canto, repertorio, actuación, danza e instrumentos (piano y guitarra).

Si bien comenzó su carrera como cantante lírica, nunca dejo de interpretar también repertorio popular al cual decidió avocarse de lleno a partir del 2012, realizando espectáculos musicales de diversos estilos en salas del país y del exterior.

Participó en diferentes eventos cantado el Himno Nacional Argentino en diversas oportunidades como la Final del Abierto de Polo y diferentes Exposiciones en La Rural.

Apasionada también por la enseñanza, se desempeña como entrenadora vocal de diversos artistas, con muchos años de experiencia.

Amante de la música y de los idiomas, tiene en su haber un repertorio variado y nutrido en 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano).

Su ductilidad le permite abordarlos con precisión y soltura, sin perder su impronta elegante, dulce y fresca.

Actualmente trabaja como Directora y Arregladora Vocal de los musicales Madres (2021/actualidad) y del Music Hall Costa Presidenta en el Teatro Premier.

Durante el 2020, decidió compartir música desde el balcón de su casa con sus vecinos y seguidores en IG y así nació el BalcónAnnette. Luego de su primera y espontánea presentación se sucedieron 10 más en las cuales interpretó repertorio variado (algunos de ellos fueron temáticos, Música de películas, 80’s & 90’s, etc).

También realizó una presentación coordinada en vivo junto a al bailarín del Teatro Colón Emanuel Abruzzo, en la que ella cantaba y el bailaba, mientras su vecino Tomás Thibaud la filmaba desde su ventana, del otro lado del pulmón de manzana.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN:
Martes 11 de julio – 20:00hs
Bebop Club – Uriarte 1658

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí