Fernando Egozcue Trío «Nuevo tango y el jazz contemporáneo»

0
90

El virtuosismo de Fernando Egozcue Trío trasciende la mera ejecución musical, creando una experiencia sonora que cautiva desde el primer acorde. La amalgama de la calidez de la guitarra, la contundencia del contrabajo y la pulsante energía de la percusión se fusionan en un viaje musical cautivador y único.

Egozcue, con una formación clásica sólida y una marcada influencia del jazz y las músicas contemporáneas, ha esculpido un estilo personal inconfundible. Su destreza técnica se entrelaza con la emotividad, dando vida a una música arraigada en lo más profundo de la tradición argentina y teñida de una intensidad conmovedora.

Fernando Egozcue es artista polifacético. Guitarrista, compositor, arreglador y director con más de 45 años de experiencia en el mundo de la música, cine y espectáculos. Tiene 15 discos editados con su música como solista de guitarra, Trío, Quinteto.

 

Fernando realiza conciertos por todo el mundo: España (Teatro Real de Madrid, Teatro Liceu de Barcelona, Palau de la música de Valencia, etc), Francia, Alemania, Italia, UK, Mónaco, Noruega, Grecia, Turquía, Japón, Marruecos, Canadá, USA, Mexico, Líbano, Chipre, Jordania, Argentina.

Colaboración –  Ara Malikian: 20 años como compositor y guitarrista junto al violinista. 3 discos editados: 500 Motivaciones (2000), Lejos (2007) y Con los ojos cerrados (2011).

Colaboración- Alberto San Juan: 4 espectáculos junto al actor y director Todo dice que sí (2013), España ingobernable (2016, Polvo enamorado (2019 y) “Amar” (2021).

Compositor para Antonio Najarro: Compositor de 3 espectáculos Tango Flamenco (2003), Jazzing Flamenco (2008) y Alento (2015).

Guitarrista: Graba las BSO de: Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar), La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda), entre otros títulos.

Sábado 24 de febrero 21hs en  Teatro Hasta TrilceMaza 177 – CABA. Con Daniel Falasca en  contrabajo, Juan Tesone en percusión y  Fernando Egozcue en guitarra y composición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí