SARA HEBE en el Teatro Flores

0
110

La carismática Sara Hebe continúa presentando las canciones de su último álbum “Sucia Estrella” el día el sábado 9 de marzo a las 19:00hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806).

Sara Hebe es sin dudas una de las referentes principales del rap, sus derivados y la música urbana del país. Inició su carrera de la mano del hip hop, la cumbia y el dancehall, pero nunca ha dejado de cruzar géneros como el baile funk, el reggaetón, el punk rock y hasta el drum & bass. A lo largo de los años, Sara Hebe ha colaborado con artistas como Chulimane, Proyecto Gomez Casa, Chancha Via Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante, Mi$$il, EsLaBrava, entre otrxs. También tiene como costumbre invitar a artistas emergentes a abrir sus fechas para impulsar y consolidar la escena de la música independiente autogestiva de Sudamérica para el mundo.

Sara Hebe empezó a componer en 2007 de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beat- makers independientes. De esos bocetos salió su primer disco “La hija del loco”, editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica.

En 2012 lanzó “Puentera”; con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otres artistes. Su tercer disco, “Colectivo Vacío”, salió en 2015 y es un viaje esquizofrénico por el hip hop y otros sonidos, pero siempre con su poesía y su imparable versatilidad para rapear. En 2019, la artista lanzó “Politicalpari”, un disco con once canciones explosivas. Finalmente, para inicios del 2022 Sara presentó su más reciente disco titulado “Sucia Estrella”, un LP que cuenta con colaboración de Ana Tijoux, The Colorated, Sassyggirl y Rattlesnakke y está formado por 14 tracks bien diversos en cuestiones musicales, donde su lírica se fue ampliando a otros temas como al amor, al sexo, la industria, la estética y a situaciones que nos atraviesan día a día. En este disco, el segundo que hace convocando a varios productores, se le atreve no sólo al dancehall, rap y reggaetton sino que se le fue animando al trap hardcore, pop, hard tech, afr beat y a la fusión con otros estilos como el tekno. Presentó su disco por Europa, Argentina y múltiples países de habla hispana como Bolivia, Colombia, Chile y México. En septiembre del 2022 fue elegida por la prestigiosa radio estadounidense KEXP, con base en Seattle, para grabar una sesión en vivo en el marco del programa KEXP LIVE From Argentina. La sesión se transmitió en vivo desde el dial de la radio y se publicó para todo el mundo en su canal de Youtube.

Sara Hebe ganó el Martin Fierro por su canción “El Marginal”, cortina de la exitosa serie televisiva, por la misma canción también fue ganadora en premios Tato y premios Democracia. El Festival Latinoamericano de La Plata (FESAALP) le otorgó el premio a mejor videoclip por Teta.

Ha lanzado 5 discos de estudio y a lo largo de su carrera ha realizado feats con Juliana Gattas, Sol Pereyra, Diosque, Manuel Matarasso e Intendente, entre otrxs artistas de Argentina. Ha participado de los festivales más importantes del país como Lollapalooza, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Buena Vibra, así también ha realizado giras por todo el país, Europa y América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí