FLORENCIA HANA CILIBERTI presenta su nuevo libro «OTRAS FORMAS»

0
193

Florencia Hana Ciliberti música, artista visual y fundadora del primer sello discografico exclusivo para editar la música hecha por artistas visuales, nos comparte su investigación de ocho años.

A través de esta novedosa investigación descubrimos mucha música y además un nuevo paisaje que refleja el trabajo de numerosos artistas. Recupera del pasado y señala del presente, valiosos discos y canciones. Abarca el período de fines de los 60 hasta la actualidad, con Jorge de la Vega y su disco “El Gusanito en persona” re versionado por Fito Paez, Andrés Calamaro, Leo Maslíah, entre otros; también con Federico Manuel Peralta Ramos quien editó un disco con Columbia records; ó las canciones escritas para el grupo Virus por los artistas Roberto Jacoby y Eduardo Costa, ó las historias del pintor Nahuel Vecino bajista de A tirador Láser, entre muchas historias más.

Este libro visibiliza la escena del arte plástico contemporáneo, con un tema muy específico: la música creada por ellos. El libro pone en valor una “tradición” subterránea, desde una perspectiva intimista y con intervenciones autobiográficas de la autora. El arte del libro realizado por Alejandro Ros es una joya con un formato único que lo convierte en una pieza artística por su otra forma.

Es artista visual, música y gestora cultural. Su obra conversa entre la música y la plástica. Trabaja haciendo esculturas, performances, instalaciones y canciones. Obtuvo la residencia artística La verdi de Ana Gallardo en México 2019. Fue seleccionada en el Programa Artistas x Artistas en 2018. Recibió la beca CIA (Centro de investigaciones artísticas) en 2012 y 2013.

Como música ganó el Premio Gardel Mejor Álbum Femenino Pop en 2012. En 2022 realizó el diseño sonoro de la pieza Existir la vejez de Ana Gallardo, Mariana Obersztern y Julieta Ascar exhibida en el Teatro Colón / 2021 Muestra en colaboración con Daniel Joglar primer serie de esculturas / cajitas musicales en PM galería / 2019 Realiza “Museo itinerante” instalación en la Escuela de La Paz, México / 2018 Performance “Nanas” en la muestra de Gueriilla Girls en la Usina del arte / 2018 Es seleccionada en el Salón Nacional y participa en la muestra colectiva.

Es una de las primeras artistas mujeres argentinas en ser parte del Festival Vive Latino, México. Hizo colaboraciones musicales con Daniel Melero, Babasónicos y Alfredo Prior. Ha sido seleccionada como banda soporte en Argentina por Coldplay (2016), Laurie Anderson (2015), Roxette (2016) y Julieta Venegas (2006). Sus shows musicales profundizan los cruces de lenguajes y son intervenidos en vivo por artistas visuales como Daniel Joglar, Ariel Mora y Valeria Vilar. Desde el 2016 visibiliza y desarrolla la música proveniente del campo del arte, proyecto que denominó Otras formas, único en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí